¿Qué son las muñecas poseídas Look thep?

Una nueva moda se ha extendido en Tailandia y permite que cualquier persona pueda llegar a tener una muñeca poseída.

Muñeca poseída por un espíritu

Si hablamos de un término como «muñeco poseído» lo primero que nos viene a la cabeza es la película Muñeco diabólico, más conocida en su título original como Child’s Play y estrenada en 1988. En este clásico del terror del director Tom Holland había un muñeco que estaba poseído por el espíritu de un asesino en serie. La película daba miedo y generó un buen número de secuelas.

Ahora hay una moda que nos recuerda a ella, aunque al menos se trata de un tipo de posesión distinta. De lo que hablamos es de las muñecas Look thep, que han nacido en Tailandia, donde se han transformado en un auténtico éxito. Se trata de muñecas que han pasado por un ritual espiritista en el cual lo que se ha hecho ha sido convocar a un espíritu benigno o un ángel para que se introduzca en la muñeca y que pueda residir dentro de ella.

La idea de la muñeca fue de Mananya Boonmee Mama Ning, una médium de Tailandia que comenzó a hacer los rituales con la intención de ayudar a las personas que recibieran las muñecas. Pero después de que las Look thep hayan acabado llegando a manos de personas famosas se han acabado convirtiendo en toda una moda.

Dicen quienes tienen estas muñecas que son capaces de ayudarles en su vida y de proporcionarles todo tipo de apoyo. Por ejemplo, hay algunas propietarias que han afirmado que las muñecas les desvelan algunos de los números ganadores de la lotería, aunque nunca todos. También tienen otras habilidades y, en general, se ocupan de que sus propietarios puedan llegar a tener una vida mejor. Para contar con su apoyo lo único que hay que hacer es alimentar a la muñeca y asegurarse de que siempre se encuentra en buen estado.

Las opiniones sobre el fenómeno son diversas, puesto que hay quien cree que la tendencia se está extendiendo demasiado rápido sin que tenga ningún tipo de explicación. Algunas aerolíneas de Tailandia ya han introducido la posibilidad de viajar con la muñeca y que incluso ocupe una plaza de pasajero al precio normal. En otros casos hay restaurantes que han llegado a crear menús personalizados para ellas, aunque con la condición de que sean sus dueños los que se acaben de comer la comida que las muñecas dejen. El gobierno de Tailandia no quiere marginar a nadie por sus creencias, pero pide que todo el mundo se comporte de manera adecuada.

Vía: Republica.com

Foto: Esparta Palma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...