¿Qué soluciones tiene Reino Unido para evitar el Brexit?

Reino Unido podría evitar el Brexit si se pone en funcionamiento alguna de las ideas que se comentan entre los expertos.

El Brexit de Reino Unido

Seguro que ya estáis informados del Brexit y de lo que ha ocurrido en Reino Unido. Aparentemente todo apunta a que abandonarán la Unión Europea y eso traerá consecuencias nefastas para la sociedad de nuestro continente, al menos según parece. ¿Pero es posible que Reino Unido tenga solucionar para evitar el Brexit? Ante la situación que se ha creado en el país, donde muchas personas ya hablan incluso de independizar Londres para que sea una ciudad de Europa y no de Reino Unido (es verídico, hay una colecta de firmas), no sería de extrañar que algo cambiara próximamente.

Pero las opciones son escasas. La más viable, dependiendo de cómo lo miremos, se encuentra en que el referéndum sea ignorado y que el país siga adelante tal y como lo estaba haciendo. ¿Están en derecho de hacerlo? En realidad sí. Porque aunque no se haya hablado mucho de ello, el referéndum que se realizó fue solo de consulta y no se llevó a cabo de una manera legalmente vinculante. Esto significa que el gobierno puede ignorarlo, porque la votación no era definitoria para que el país avanzase de una u otra manera.

Lógicamente, si el Brexit se evita y todo sigue de la misma manera (aunque con presumibles cambios según nos imaginamos) lo que ocurrirá es que habrá una marea de personas molestas, porque su voto no se habrá hecho oír. Un total del 52% de los británicos votaron a favor del Brexit y es una gran cantidad de personas como para ignorarla.

No obstante, los comentarios de muchas de las personas que están en contra del resultado hablan de cómo determinada parte de la sociedad ha sido la que ha decidido votar y salir de sus casas para tomar una decisión que, en realidad, no entienden. Y es ahí donde comienzan las divisiones entre quienes solo quieren independizarse para volver a lo que tenían antes y quienes miran la situación desde una perspectiva un poco más amplia que les hace dudar de que esta sea una buena decisión. Los expertos se debaten sobre lo que debería hacer Reino Unido, si dejar el futuro de la nación en los votos de las personas que hay votado el Brexit o si hacer suyo su poder para tomar la decisión opuesta.

Europa y Reino Unido

Los políticos son quienes tienen que tomar la decisión y actuar en consecuencia. Algunos hablan de cómo el Brexit debería producirse cuanto antes, mientras que otros optan por la decisión de esperar para que el propio desarrollo de los acontecimientos marque lo que ocurra. Otra de las posibilidades es que el referéndum se repita y que haya una segunda vuelta. Varios millones de personas ya han firmado online con el objetivo de que la votación se repita, dado que no han quedado satisfechos y creen que se podría hacer algo diferente.

Y no olvidemos lo que ocurre en Escocia e Irlanda del Norte, que si todo sigue por el mismo camino van a ser arrastradas fuera de Europa en contra de su voluntad. Un 62% de los escoceses optó por permanecer en la Unión Europea, lo que aclara con total firmeza que ellos no quieren irse. Por su lado, en Irlanda del Norte hubo un 56% de los votantes que también optaron por la permanencia en la Unión Europea. Con esta situación por delante no hay duda de que Reino Unido va a tener problemas internos en el momento en el cual el Brexit comience a ponerse en marcha. Desde Escocia dicen que ellos se plantean abandonar Reino Unido para que el cambio no les afecte tal y como temen que ocurra. Y mientras tanto los problemas se acumulan.

Europa permanece paciente, expectante de los últimos movimientos que se están llevando a cabo en tierras británicas, donde hacía tiempo que no había tanta disparidad en las opiniones. Los londinenses no visualizan un futuro sin la facilidad de la Unión Europea, porque creen que su ciudad cosmopolita se derrumbaría si la situación cambiara. Les molesta que la gente de los pueblos, los ancianos y personas que realmente no entienden el modo de vida británico en la capital, hayan sido quienes han tomado una decisión por ellos. Y eso es algo que está haciendo mucha mella en la sociedad británica, en la cual es apreciable que la chispa se está encendiendo de manera que se produzcan altercados.

Pero lo que no debería olvidar Reino Unido es que Europa, aunque paciente, tiene un límite. Y hay quien habla de cómo podría ser Europa quien acabe expulsando a los británicos de la Unión Europea si no dejan de frustrar a los principales dirigentes de la Unión Europea. Por ahora hay que esperar para ver qué acaba ocurriendo ante el Brexit, pero los británicos no hay duda de que están viviendo uno de sus momentos más difíciles después del último referéndum.

Foto: stuxPixaline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...