¿Qué significa el final de Vengadores: Infinity War?

Hablamos de lo que supone el final de Vengadores: Infinity War y exploramos distintas teorías para la próxima película.

Thanos con las gemas

Si habéis entrado en este artículo esperamos que ya hayáis ido al cine a ver Vengadores: Infinity War, porque enfocamos este texto con spoilers a cascoporro. La cuestión es que lo que se pregunta todo el mundo es qué pasa a continuación, ¿qué hay después de la película? ¿qué nos espera dentro de un año cuando se estrene Vengadores 4? ¿por qué Disney ha decidido no titular esta película como parte 1 y parte 2 como se iba a hacer originariamente? Son demasiadas preguntas sin respuesta y al menos vamos a daros algunas pistas de lo que nos espera.

Aquí vienen los spoilers, ojito. Lo primero, ¿de verdad han desaparecido-muerto todos los superhéroes y personas que se volatilizan en el momento en el que Thanos chasquea los dedos? ¿de verdad Disney ha eliminado de un plumazo a Black Panther, Spider-Man, la mayoría de los Guardianes de la Galaxia y Doctor Strange? ¡No hombre no! Está claro que su desaparición tiene fecha de caducidad: un añito. Todo el mundo sabe que esto se va a arreglar de alguna manera. En los cómics se ha hecho desde siempre, pero la espera no suele ser tan larga para que después de un cliffhanger continuemos avanzando en la historia (la dosis es mensual y duele menos).

Después del chasqueo de dedos de Thanos quedan pocos personajes en pie y la mayoría son los miembros fundadores de los Vengadores, así como algunos personajes clásicos de la misma envergadura. Ahora es cuando comienzan los rumores. ¿Cómo van a salvar el día estos clásicos héroes?

En la escena pos-créditos vemos cómo Nick Furia, antes de desaparecer, activa un busca que se ve bastante retro para emitir una llamada de auxilio a la Capitana Marvel, uno de los personajes de la editorial al cual todavía no hemos visto en el cine, pero que argumentalmente parece que lleva en activo desde la década de los 90. Cuando su película se estrene la historia nos llevará a su origen y viajaremos a los 90 para verla en compañía de Nick Furia y el Agente Coulson, viejos amigos de los fans de Marvel a los que ya se echa de menos. En teoría, la presencia de la Capitana Marvel en Los Vengadores 4, será determinante para lo que tenga que ocurrir. Es poderosa hasta decir basta y tiene capacidad de liderazgo. Pero confiar en la Capitana Marvel a secas parece un plan demasiado sencillo y sosete.

Una de las opciones para que las aguas vuelvan a su cauce es que el grupo de supervivientes vaya en busca de Thanos para robarle la gema del tiempo y garantizar un viaje al pasado. Esta teoría cuadra con ciertas filtraciones que se realizaron hace no mucho y que decían que el elenco original de Los Vengadores había estado regrabando algunas escenas de la primera película en plena batalla de Nueva York, con los trajes clásicos incluidos. Pensemos bien en ello: todos los personajes están disponibles por mucho que Iron Man aún esté en el espacio. Sabemos que Ojo de Halcón anda recluido en casa, así que sacarlo será cuestión de unos minutos. Pero antes, ¿cómo robar la gema del tiempo? Suponemos que se usaría el recurso Ant-Man, que para eso es el ladrón experto del grupo y se puede colar con su reducido tamaño donde sea. Dicho esto, hacemos un viaje al pasado, el grupo se prepara, derrota a Thanos antes de que emprenda su camino y se salvan muchas, muchas vidas. ¿Se reescriben entonces las películas y todo lo que ha ocurrido en los últimos 10 años? Que nadie se sorprenda si pasa. Posiblemente se evitaría la Civil War que tanto marcó al Capitán América e Iron Man y habría muertes que se podrían evitar.

película de Vengadores

La teoría del viaje en el tiempo es plausible, aunque quizá bastante sobada. Es posible que solo nos lo parezca porque en los cómics ha ocurrido 1000 veces y no tanto en el cine. Por otro lado, que no pensemos que todo el mundo que ha sobrevivido sobrevivirá. Algún Vengador de la primera generación podría caer por el camino. ¿Pero en el pasado, en el presente o en el futuro?

Otra de las teorías suena un poco más interesante, pero quizá es difícil de cuadrar, aunque de eso se deberían encargar los guionistas de Marvel. La idea es que el Doctor Strange consiguiera encerrar realmente a Thanos en la dimensión espejo cuando le lanza el hechizo en la batalla en Titán. Eso significaría que todo lo que pasó a partir de ese momento es pura fantasía por parte de Thanos, que ha estado viendo más allá de la realidad hasta dar con lo que deseaba. Podría encajar y estaría más acorde a lo que nos sorprendería. Eso dejaría de lado todo lo ocurrido en la segunda mitad de la película y permitiría reescribirlo de otra forma. Pero entonces la llamada de auxilio a la Capitana Marvel no terminaría de tener sentido, ni tampoco otros de los sucesos que se ven en pantalla.

Está claro que el Doctor Strange sabe lo que va a pasar y que eso le convierte en la persona menos spoileadora de la galaxia. En sus decisiones, en el análisis de sus palabras, se encuentran posiblemente los secretos del guion. Si dijo que sacrificaría a cualquier persona para salvar la gema, ¿por qué salvo entonces a Iron Man? ¿y por qué conoce Thanos a Tony Stark? Posiblemente eso sea digno de estudio y quizá esté relacionado con el momento en el cual Thanos termine mordiendo el polvo. Algo que es posible que ocurra cuando alguien más empuñe el guantelete de las gemas y lo use en beneficio de los héroes. En los cómics lo hizo Nebula, la hermana de Gamora, e hija de Thanos, que en esta película ha terminado en el espacio a solas con Iron Man, lo que sin duda se puede convertir en una particular pareja de aliados.

final de Los Vengadores

Con todas estas opciones sobre la mesa es complicado imaginar qué tiene Disney en la cabeza. Imaginamos que en todo esto Ant-Man, la Avispa y Ojo de Halcón, que no han tenido minutos en esta primera parte, tendrán un papel más remarcado. Imaginamos que ninguno ha desaparecido en el chasqueo de dedos como es de imaginar. También esperamos a ver qué ocurre con Hulk y su nuevo miedo, porque está claro que la derrota a manos de Thanos le ha dejado muy marcado. Lo más probable es que una escena un poco conflictiva con la Viuda Negra (vamos, que Thanos la deje para el arrastre o algo peor), hará que salga la furia del gigante verde.

¿Y qué pasa con Loki? ¿se va a eliminar a un personaje tan carismático del universo Marvel cuando aún podría tener papel en el mismo? Todo dependerá de lo que ocurra al final. Lo mismo podemos decir de Gamora, pero apostar porque su esencia, su espíritu o lo que sea, se encuentran dentro de la gema del alma que Thanos obtuvo al sacrificarla, sería lo más lógico. Es algo que ya pasó en los cómics, así que su supervivencia definitiva es probable por mucho que haya quienes prefieran que se haga sufrir a Star Lord para darle un poco más de oscuridad a la saga de los guardianes. En 2019 llegarán las respuestas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...