¿Qué serie es la más pirateada del año 2017?

Un informe desvela cuáles son las series de televisión que se han descargado en una mayor cantidad de ocasiones.

caminante de Juego de Tronos

La piratería sigue siendo un gran problema para la industria del entretenimiento por mucho que cambien los métodos de distribución. En relación a esto ha llegado a la red el informe de las series de televisión más pirateadas a lo largo de este pasado año 2017. Y como no podía ser de otra manera, Juego de Tronos ha vuelto a ser la “triunfadora” dentro de esta categoría.

Lo curioso, por otro lado, es la insistencia de los usuarios que descargan este tipo de contenidos de forma ilegal incluso sabiendo que acceder a ellos de forma legal es muy sencillo. La productora y canal digital de Juego de Tronos, HBO, ofreció varias oportunidades para poder ver la serie gratis. De su servicio de streaming ofreció suscripción gratuita durante 1 mes, propuesta bajo la cual muchos fans de la serie disfrutaron de ella sin pagar nada. Aunque en un mes solo se podían ver cuatro episodios, fue frecuente intercambiar las cuentas entre varios usuarios para cubrir toda la temporada. Y esto mismo ocurre con otros servicios de streaming.

La segunda serie más pirateada fue The Walking Dead, seguida de The Flash y en cuarto lugar de The Big Bang Theory. Son, en general, las series de ficción más populares de la pequeña pantalla y las que mantienen los más altos índices de audiencia.

Cierra el top 5 la primera serie de animación de la lista: la alocada Rick and Morty que en poco tiempo se ha llegado a convertir en un gran fenómeno entre los espectadores. Esta producción animada se ha convertido en el nuevo éxito de este género tal y como en el pasado triunfaron series del estilo de South Park, Padre de Familia o Padre made in USA. La sexta posición la ocupa el revival de Prison Break, seguido de la veterana Sherlock, Vikingos, Suits y en último lugar Arrow. Mención especial a esta última serie, que aunque pasan los años se mantiene muy firme incluso cuando el género de los superhéroes ha llegado a saturar la parrilla televisiva.

Este listado suma las descargas realizadas con sistemas como Torrent. No obstante, es importante hacer mención a la importancia de consumir este tipo de contenidos por vías legales. Ya sea por canales de cable o mediante servicios del estilo de HBO, Netflix o Amazon Prime Video. Realmente no son servicios tan caros y merece la pena contribuir a que la industria se mantenga estable.

Vía: Torrent Freak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...