¿Qué razón existe para prohibir los móviles en el internado Eton College?

Los estudiantes del internado Eton College se muestran satisfechos después de que se les quiten los móviles.

prohibir los móviles

El director del famoso internado de niños británico Eton College ha comunicado la decisión que han tomado para con sus alumnos. Esta decisión consiste en requisar el teléfono móvil a sus alumnos por las noches para entre otras cosas liberarles de la presión que llegan a causar en ellos las redes sociales.

Esta iniciativa se lleva a cabo en primer lugar con los niños más pequeños del centro, los que tienen entre 13 y 14 años, pero si la medida da unos resultados positivos se extenderá a los demás alumnos del colegio. La directiva pensaba que los niños estarían enfadados tras esta iniciativa, pero lo cierto es que la han acogido muy bien e incluso afirman que duermen más y mejor. Al no haber una regulación en cuanto a este tema, cada colegio pone sus propias normas y esto ha llevado a los centros a experimentar con diferentes métodos.

La London School of Economics ha realizado un estudio en el que ha podido probar que en los colegios donde se ha prohibido el uso de los teléfonos móviles, los resultados de los exámenes realizados por los alumnos han mejorado en un 6,4%.

En Reino Unido los colegios públicos suelen ser más estrictos en cuanto al uso de móviles y ya son cada vez más los centros privados que optan por endurecer sus normas en base a este asunto. Sin embargo, hay otros centros más liberales donde son menos severos en el uso de móviles porque creen que los alumnos deber ser maduros y consecuentes con sus actos y, por ello, son más permisivos en este tema.

El órgano que inspecciona los colegios británicos, Ofset, ha anunciado que más del 80% de los niños de entre 12 y 15 años tienen móvil y la mitad usan las redes sociales. Esto es una preocupación no solo para padres y alumnos, sino también para los políticos, ya que creen que las redes sociales afectan a la salud mental de los niños en gran medida.

Pero esto no solo sucede en Reino Unido, dado que ya son varios los colegios españoles que han seguido el modelo británico en cuanto al uso de móviles en los centros. Se recomienda a los alumnos no llevar móviles a clase, pero si lo llevan no pueden ser usados. Y en algún centro los prohíben haciendo que sus alumnos los dejen a la entrada del mismo recogiéndolos a la salida. Poco a poco se cree que otros países también tomarán medidas similares.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...