¿Qué programación tiene el Festival de Cine por mujeres?

Los aficionados al cine pueden disfrutar ya en Madrid con el Festival de Cine por mujeres para disfrutar de emocionantes películas.

Madrid celebra el Festival de Cine por mujeres

Los aficionados al cine tienen una cita con el Festival de Cine por mujeres, que ha comenzado en la capital y se llevará a cabo entre los días 3 y 8 de abril. Este festival tiene como objetivo que se pueda dar una mayor cobertura al trabajo que llevan a cabo las mujeres en el mundo del cine y el entorno audiovisual en general.

Para conseguir impactar de una forma más positiva entre los espectadores, el festival cuenta con una programación de largometrajes procedentes del mundo entero. La selección de películas incluye 27 títulos que reúnen producciones de los últimos años presentadas en forma de documentales e historias basadas tanto en sucesos reales como en ficción.

Junto a la emisión de los largometrajes también habrá charlas y conferencias impartidas con distintas mujeres relacionadas con las obras que se comparten con el público. Esto da la oportunidad de interactuar con ellas y descubrir lo que opinan acerca de los diferentes temas reflejados en sus producciones.

Las películas del festival se dividen entre distintos cines a lo largo de la ciudad: Proyecciones, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala Iberia de la Casa de América y la Sala de Cine de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Dependiendo de la película que nos apetezca ver deberemos ir a una sala u otra, por lo que se recomienda echar un vistazo a la web oficial del festival para comprobar qué nos interesa más de las distintas propuestas. Por su lado, los debates tienen lugar en dos localizaciones: Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica.

El festival cuenta con Suecia como país invitado, lo que lleva a poder ver películas de este país del estilo de Speglingar (Reflections), Den allvarsamma leken (A serious game), Sameblod (Sami Blood), Flocken (Flocking) y Granny’s Dancing on the Table, entre otras. De la región de América Latina hay tres películas invitadas: Matar a Jesús, Los perros y El futuro que viene. Y en la categoría de Festival Off, cuya entrada es gratuita, se emite L’altrove più vicino. Un viaggio in Slovenia.

Algunas de las demás películas que pasan por el festival incluyen títulos a competición como Wieża. Jasny dzień (Tower. A Bright Day), The Breadwinner, El futuro que viene, Western, Darling o Grace Jones: Bloodlight And Bami, formando una programación de lo más variada y llamativa.

Vía: Festival de Cine por mujeres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...