¿Qué premio honorífico podría recibir Chiquito de la Calzada?

A modo de homenaje es posible que Chiquito de la Calzada reciba un importante premio por su trabajo.

Posible premio para Chiquito de la Calzada

El pasado fin de semana nos levantábamos con la noticia de que Gregorio Esteban Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, fallecía en Málaga a los 85 años de edad. La noticia no ha dejado indiferente a nadie, puesto que el desaparecido humorista ha dedicado gran parte de su vida al espectáculo en nuestro país.

Debido a su larga trayectoria, donde ha desarrollado otros trabajos también como actor y cantaor, el Ministerio de Cultura ha propuesto al famoso “pecador de la pradera” para que sea galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes a título póstumo.

Así lo ha explicado el ministro de Educación, Cultura y Deporte a través de un comunicado oficial. Según el mandatario, la propuesta ha sido llevada al Consejo de Ministros para que sirva como “reconocimiento” a la carrera profesional de Chiquito, que durante muchos años ha sido un nombre muy popular en la cultura de nuestro país.

Frases como “condemor” o “te da cuen” lo catapultaron a la fama, aunque Gregorio ya era popular en las tabernas y tablaos de su Málaga natal por cantar todo tipo de palos flamencos. Gracias a su participación en algunos programas de humor televisivos, Chiquito se erigió como una de los mayores humoristas de nuestro país, un éxito que hizo que Gregorio pudiera protagonizar algunas películas de comedia.

La muerte de Chiquito de la Calzada ha sido una sorpresa para muchos, puesto que todo se ha producido a raíz de una caída que el humorista sufrió en su propio domicilio el pasado 14 de octubre. Aquel día Chiquito tuvo que ser rescatado por los bomberos y fue hospitalizado durante unos días. Dos semanas después llegaron las complicaciones que desencadenó en una angina de pecho de la que no ha podido finalmente recuperarse. El condemor más famoso de nuestro país estuvo rodeado de los suyos y de cientos de seguidores durante su funeral, que se celebró el pasado 12 de noviembre en la Iglesia de San Pablo, situada en el conocido barrio malagueño de la Trinidad, al que Chiquito estaba muy apegado. Muchos compañeros de profesión y amigos han mostrado sus condolencias en los medios de comunicación y también en las redes sociales, alabando la labor de Gregorio en el mundo del espectáculo. Por ello, ahora Cultura quiere conceder este galardón, a uno de los humoristas más reconocidos y queridos de nuestro país que sin duda merece este premio y muchos más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...