¿Qué premio ha obtenido Antonio Banderas?

El actor Antonio Banderas ha recibido el importante Premio Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Premio para Antonio Banderas

Nuestro país siempre ha sido cuna de grandes artistas que han destacado a lo largo de los años en diferentes artes como la música o la pintura, pero si tuviéramos que quedarnos con un representante de España en la actualidad sin duda sería Antonio Banderas. El malagueño lleva toda una vida dedicada al cine y debido a su larga trayectoria y su profesionalidad ahora ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía que otorga el Ministerio de Cultura.

Si hace 40 años le hubieran dicho a Antonio Banderas que iba a cosechar tantos éxitos, seguramente no se lo hubiera creído, puesto que era un joven con ganas de triunfar que hizo la maleta y se lanzó a la aventura en Estados Unidos. Apenas sabía inglés por aquel entonces, pero poco a poco se fue haciendo un hueco entre las estrellas de Hollywood.

La película Los Reyes del Mambo lo puso en la palestra y a partir de ahí Banderas ha formado parte del elenco de actores en 103 películas. Ha interpretado todo tipo de papeles, desde comedia hasta acción, pasando incluso por films de suspense. Por todo ello en la actualidad es uno de los actores latinos más reconocidos en Norte América y además su huella se encuentra impresa en el conocido Paseo de la fama de Hollywood.

Más de 40 años en escena, un centenar de películas y dos direcciones, entre otros muchos proyectos, han sido los causantes de que Antonio sume un premio más en su ya extensa vitrina de galardones. No es la primera vez que el actor malagueño recibe un premio. En el año 2008 consiguió el Premio Donostia del Festival de San Sebastián y la Medalla de Oro a las Bellas Artes. En 2015 obtuvo el Goya de Honor y este año se ha alzado con la Biznaga de Oro de Málaga y el Galardón Camino Real que le otorgó el Rey Felipe VI.

El ministro de Cultura ha sido el encargado de darle el premio al actor, explicando además que este galardón se lo merece puesto que Banderas “es el embajador de la marca España”. Por su parte el malagueño ha mostrado su satisfacción por este premio agradeciendo el gesto y además ha comentado que lo recibe “lleno de gratitud y humildad”.

Antonio Banderas es uno de los actores más reconocidos de nuestro país y siempre se ha encargado de llevar el nombre de España a todas partes dando una muy buena imagen. Por este motivo y por su trayectoria profesional merece cualquier premio que pueda recibir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...