¿Qué polémico emoji ha modificado Apple?

Un polémico emoji, el de la pistola, ha sido cambiado en el repertorio de Apple para su plataforma iOS.

Apple cambia su pistola

No hace falta que expliquemos de nuevo qué es un emoji, porque seguro que todos los habéis utilizado en alguna que otra ocasión. Hoy hablamos de ello porque Apple ha tomado una decisión particular en cuanto a los cambios que ha introducido en la última revisión de su sistema operativo. En iOS 10 la compañía ha modificado el emoji de la pistola, a fin de intentar que los sentimientos sean más positivos entre los usuarios, dado que el diseño clásico resultaba un poco amenazante.

El cambio que ha realizado deja de lado un diseño de pistola realista, con aspecto negro y metalizado, similar al aspecto que tiene este arma en la realidad. En lugar de este diseño clásico Apple ha introducido un aspecto de pistola de agua. Este es más inocente y desenfadado, dado que es similar a las pistolas de juguete que encontramos en cualquier tienda de barrio. Todo el diseño es de un color verde intenso, con el gatillo blanco y la parte frontal naranja.

La nueva versión de la pistola está dentro de los añadidos que ha realizado Apple con la misión de seguir aportando novedades a los usuarios en su sistema operativo. La intención está clara: potenciar las conversaciones amenas y fluidas sin malas vibraciones.

Además del cambio de la pistola Apple demuestra que parte ahora de un concepto más consciente al introducir una mayor variedad racial y de género entre sus emojis. La empresa ha realizado un estudio profundo con la intención de responder a las necesidades de la sociedad actual. Por ello han incorporado emojis de nuevos tipos de familia que se están extendiendo más en la actualidad y también hay varias novedades dirigidas a dar presencia a los homosexuales en este divertido tipo de teclado cada vez más utilizado.

No obstante, y aunque Apple es muy independiente en sus decisiones, en este caso está trabajando con Unicode para asegurarse de que los nuevos diseños se implementan de manera común entre todos los tipos de plataforma móvil disponibles en el mercado. Por lo tanto, no deberíamos tardar en comenzar a ver estos cambios y novedades en multitud de dispositivos sin importar si no tenemos un iPhone o un iPad. Y por otro lado, también se menciona que podrían introducirse otros emojis con la intención de seguir dando soporte a las peticiones del público y de la sociedad en general, la cual cada vez es más clara respecto a lo que demanda en los móviles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...