¿Qué pidió Robin Williams en su testamento?

Según el testamento del actor Robin Williams la empresa Disney no puede usar sus grabaciones inéditas.

Genio de Aladdín

El actor Robin Williams falleció el día 11 de agosto del pasado año 2014, sorprendiendo a propios y extraños debido a lo repentino de lo ocurrido. Aún hoy día, tiempo después de su fallecimiento, se siguen descubriendo detalles de lo que ha implicado su muerte. Por ejemplo, las cláusulas indicadas dentro de su testamento, el cual está dando algunos quebraderos de cabeza a la factoría Disney.

Robin Williams firmó con la factoría Disney uno de sus mejores trabajos: Aladdín. En la famosa película de animación le puso voz al Genio, uno de los personajes más inolvidables que aparecen en la misma. Para la audiencia que escuchó el film en su versión original la voz del Genio siempre fue uno de los aspectos más destacados de la cinta. No obstante, Williams no quedó nada contento con Disney, que no cumplió los términos que habían establecido bajo contrato con anterioridad. El actor había exigido que su voz no se usara en material promocional que estuviera dirigido a explotar la imagen del personaje, como anuncios de televisión grabados para la cadena de comida rápida McDonalds. Pero Disney sí que hizo este tipo de publicidad.

Lo que ocurrió después fue que Williams prefirió no volver a trabajar con Disney y la secuela de la película, aunque se lanzó directa en vídeo, no contó con su voz.

La relación entre Disney y el actor se retomó en la tercera entrega de la saga, pero suponemos que algo siguió quedando en el recuerdo. En el testamento de Robin Williams se indica que las grabaciones que el actor realizó del personaje del Genio, no utilizadas y almacenadas por Disney, no será posible que sean utilizadas hasta dentro de 25 años. Por lo que se ha mencionado en la prensa, estas grabaciones reúnen horas y horas de grabaciones, de diálogos, de chistes, gags y otro tipo de frases que podrían permitir rodar una nueva película alrededor de ellas.

Antiguos conocidos de Williams han recordado cómo el actor podía llegar a contar decenas de chistes en solo un minuto. Era uno de sus talentos y uno de los rasgos que más popularidad le proporcionaron a la hora de darse a conocer entre personas de todas las edades. Un tipo de talento que sus fans están deseando descubrir en esas grabaciones inéditas, pero que lamentablemente no llegará a ver la luz hasta dentro de 25 años. Posiblemente si la saga de Disney vuelve a los cines lo haga con la voz de otro Genio.

Foto: iO9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...