¿Qué personajes de La que se avecina han abandonado la serie?

Hacemos un ejercicio de retrospectiva para recordar a todos los personajes que han abandonado la serie La que se avecina.

Qué personajes de La que se avecina han abandonado la serie

La temporada 11 de La que se avecina ya se está emitiendo después de una larga espera y los fans de la serie vuelven a disfrutar con nuevos episodios. Pero mientras vamos siguiendo las particulares historias de sus personajes lo que hacemos es echar la mirada atrás para recordar a aquellos personajes que han abandonado la serie por un motivo u otro. Vamos a comenzar un repaso piso por piso para comentar a todos aquellos que ya no están en la serie, aunque sabemos que algunos de ellos tienen la puerta abierta y quizá los volvamos a ver en futuros episodios de la producción.

Comenzando con el local, que primero fue una peluquería y luego se transformó en un bar, han abandonado la serie Sandra Espinosa (Sofía Nieto) y Fabio Sabatani (Fabio Arcidiácono), que se fueron cuando la primera identidad del negocio echó el cierre. Del otro negocio del edificio, la pescadería, a quien se echa de menos es a Rosario Parrales (Carlos Alcalde), a quien se vio de forma intermitente durante varias temporadas, pero que finalmente se acabó cansando del trato que le daba su jefe, Antonio Recio.

Del Bajo A desapareció Justiniana (Justi) Latorre debido al fallecimiento de la actriz que le daba vida, Amparo Valle, muerte que también se trasladó a la ficción. Del Bajo B dejó de aparecer Rosario de la Vega, por el fallecimiento de Emma Penella. También falleció Manuel Andrés, lo que eliminó de la serie al personaje de Julián Pastor. De esta vivienda otro fallecido fue Eduardo Gómez, que interpretaba a Maxi, con el que Enrique compartía el negocio del bar. Y por su lado, Fran Pastor y Araceli Madariaga, Eduardo García y Isabel Ordaz, dejaron la serie por distintos motivos. Ordaz ha tenido una presencia muy intermitente en la serie, por lo que no sería de extrañar que volviera en algún momento.

Subimos un piso para llegar al Primero A, donde ya no están Cristina Aguilera (Malena Alterio), Silvio Ramírez (Roberto San Martín) y Blanca Neruda (Mónica Pérez). Del Primero B falta Leonardo (Leo) Romaní (Luis Miguel Seguí), personaje que falleció en la ficción como decisión tomada con el soporte del actor que lo interpretaba. Por su lado, del Primero C ya no aparece Violeta Recio.

En el Segundo A los espectadores echan de menos a Mari Tere Valverde (Gemma Cuervo) y a Izaskun Sagastume, que salió de la serie con el fallecimiento de la actriz que la interpretaba, Mariví Bilbao. En el Segundo B falleció Gregoria (Goya) Gutiérrez, caracterizada por Beatriz Carvajal. De esa vivienda también dejó de aparecer Reyes Ballesteros Roca (María Casal). En cuanto al Segundo C, el único personaje que no sigue presente es el Moroso, aunque nunca se le llegó a ver.

La que se avecina serie

Llegados al Ático A faltan en la serie los hermanos Arias, interpretados por Guillermo Ortega como Joaquín y Adrià Collado como Sergio, aunque este último apareció en más temporadas ocupando otras viviendas. Tampoco está presente Eric Cortés, interpretado por Elio González, ni Rebeca Ortiz Sotomayor, a la que caracterizó María Adánez. Más conocida es la ausencia de Judith Becker, a la que Cristina Castaño caracterizó durante un buen puñado de temporadas. Del Ático B no ha vuelto a aparecer Paca Pacheco, a la que interpretó Antonia San Juan en uno de esos papeles que la audiencia no ha terminado de olvidar.

Además, aunque estos son los personajes fijos que han abandonado la serie, también hay muchos otros personajes episódicos que estuvieron presentes en distintos capítulos, pero que por exigencias y condiciones del guion terminaron desapareciendo una vez sus historias llegaron a su final. Este es uno de los aciertos de La que se avecina, que de forma coral organiza a su alrededor la presencia en pantalla de una gran cantidad de rostros muy relevantes de la televisión y el cine español. Algunos de los personajes episódicos llegan a causar tanto interés entre los espectadores que acaban dando motivos a los guionistas para que les den un ascenso y se conviertan en personajes recurrentes de la serie. Esto ha ocurrido en varias ocasiones y ha permitido que la audiencia disfrute de nuevo con personajes que quizá en primera instancia solo estaba previsto que aparecieran durante uno o dos episodios.

En la actualidad La que se avecina continúa su éxito en pantalla con grandes índices de audiencia y se prepara, eso sí, para sufrir cambios. Ya se ha comentado que Antonio Pagudo, el actor que ha interpretado a Javier Maroto desde el primer episodio de la serie, abandonará la producción en esta presente temporada. El cambio seguro que impacta a la audiencia, pero el intérprete parece que quiere hacer un paréntesis en su carrera para responder a otras inquietudes artísticas. Lo que permitirá su ausencia será que, sin duda, otros personajes puedan llegar a tener más tiempo y protagonismo en pantalla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...