¿Qué personaje de La que se avecina y El pueblo comparte universo?

El pueblo y La que se avecina comparten el mismo universo tal y como confirma la presencia de un personaje común.

Qué personaje de La que se avecina y El pueblo comparte universo

Recientemente se ha emitido la primera temporada de El pueblo, la nueva serie de los creadores de La que se avecina, con la que está confirmado que comparte universo. Esto ha llevado a que se produzcan una serie de curiosidades que vamos a repasar en un par de artículos a sabiendas del interés que suscitan estas producciones de ficción entre la audiencia. Cabe decir que La que se avecina, que ya sabemos que afrontará pronto un punto de inflexión con el abandono de Montepinar, es una de las producciones televisivas más exitosas de la factoría de nuestro país, mientras que El Pueblo ha comenzado con muy buen pie.

Pero lo que queríamos hacer aquí es tirar del hilo que se ha iniciado en redes sociales en relación a cómo las dos series se encuentran en el mismo universo por mucho que no haya sido algo anunciado a bombo y platillo. No es algo en lo que pensemos de primeras, dado que al fin y al cabo, la historia de El pueblo se desarrolla en un lugar muy apartado de la capital, que es donde tiene lugar La que se avecina.

Y lo primero es hablar del crossover oficial que existe entre ambas, como no podía ser de otra manera, con un personaje intrascendente. Se trata del personaje Ricky Gomes, al que interpreta el actor Javi Coll.

Primero se puso en su piel en el episodio Unos pitufos terroristas, un pajarraco triste y el mandanga style de La que se avecina, emitido en el año 2014. En ese momento el personaje trabajaba para una discográfica llamada Golden Music que estaba tras la misión de conseguir fichar a Amador con su Mandanga Style. Después de ese episodio, por supuesto, se le perdió la pista. Ahora, en 2019, le hemos visto en el episodio 8 de El pueblo, donde interpreta al mismo personaje, aunque ahora trabajando para la discográfica Garrapata Récords. Los creadores de la serie han confirmado que este es el primer crossover entre sus dos producciones, al que le seguirá un crossover mucho más gordo en la próxima temporada (la 12) de La que se avecina. No se sabe bajo qué contexto, pero uno de los personajes de El pueblo visitará Montepinar.

Teniendo en cuenta lo gamberros que son los guionistas de La que se avecina, no habría que descartar que hubiera alguna idea loca para el futuro de ambas series. ¿Se podrían ir los vecinos de Montepinar a vivir a Peñafría? ¿hay paradojas espacio-temporales que mezclan personajes sin que ellos sean conscientes? ¿será Juan José Soler una de las muchas personalidades que tiene Agustín?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...