¿Qué peligroso juego en el metro está de moda en España?

Los jóvenes españoles han tomado la costumbre de saltar entre vagones de metro como forma de quemar adrenalina.

Saltar entre vagones de metro

Cada día nos sorprendemos con nuevas aficiones terroríficas que se les ocurren a ciertas personas, no solo precisamente a los jóvenes. Aunque la de hoy sí que se la atribuimos a ellos y nos volvemos a quedar con la boca abierta por encontrarnos en una sociedad en la cual ocurren estas cosas. Porque el peligroso juego que se han inventado los jóvenes consiste en saltar entre vagones de metro por medio de sus zonas de acople.

Lo hacen, según dicen algunos, por la adrenalina, por la sensación de riesgo que tienen cuando lo están haciendo. En el cine es algo que llevan a cabo los protagonistas en situaciones en las que no queda otra alternativa e incluso a los más aventureros héroes de la gran pantalla les cuesta hacerlo. Así que no entendemos cómo dentro de este contexto un grupo de jóvenes, que no parece ser precisamente reducido, ha decidido que este puede ser un buen pasatiempo.

Tal y como se informa en distintos medios, esto es algo que se viene haciendo desde más de una década, pero que ha obtenido protagonismo y expansión en los últimos meses. En Madrid justamente hace unos días se produjo un siniestro derivado de un joven que estaba haciendo el salto entre vagones.

El chico, de 13 años, estaba haciendo el salto de vagones cuando por algún motivo que no se ha concretado se calló al suelo y desde allí el propio metro le pasó por encima destrozando sus dos piernas. Tuvo la fuerza suficiente como para alejarse de la zona de la vía para que no fuera arrollado posteriormente por otro metro y solicitó ayuda, lo que le permitió salvar la vida. Pero el incidente ocurrió y tuvo una consecuencia desastrosa para el adolescente.

No obstante, parece que lo ocurrido no sirvió de aviso al resto de la comunidad de jóvenes que practican este peligroso juego, dado que unos minutos después de reabrirse las líneas de metro tras el incidente ya se grabó a varios chicos repitiendo el salto entre vagones. Suponemos que, por lo tanto, la desastrosa situación que lleva a que estos chicos arriesguen su vida continuará como consecuencia de una falta de buena educación, de una falta de seguridad y de una falta de otros muchos factores que no deberían permitir que ocurriesen estas cosas. Mientras tanto los ciudadanos que ven estos saltos parece que tienen intención de seguir grabándolos con su móvil para alertar a las autoridades, lo cual no parece mala idea.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...