¿Qué películas y series ha rodado Michael J. Fox?

Después de una temporada actuando y demostrando al mundo lo que se puede conseguir con afán de superación, Michael J. Fox ha decidido retirarse.

Por desgracia, cuando solemos de hablar de un actor o director en nuestros artículos, suele ser porque ha fallecido. Últimamente habíamos visto que se había convertido en una tendencia que veníamos replicando desde hace muchos años. Y no es algo que nos termine de gustar, puesto que es justo hablar de los grandes del cine y de la televisión también mientras están con vida. Por eso vamos a intentar cambiar esto un poco con la publicación de textos ligeramente distintos que, aún así, os ayuden a solventar dudas y que despierten vuestra curiosidad.

La lucha contra la enfermedad

Por ejemplo, hoy hablamos de Michael J. Fox, que ha anunciado recientemente su retirada del mundo de la interpretación (ya lo dejó con anterioridad, pero salió de su retiro). Lo ha anunciado en su libro No Time Like the Future, que se trata de sus segundas memorias. La publicación de este libro, que tiene una pinta prometedora, confirma la gran vida que está teniendo el legendario intérprete protagonista de películas como la saga Regreso al Futuro.

Como seguro que ya sabéis, Michael J. Fox sufre Parkinson desde los años 90. El diagnóstico llegó fruto de los problemas que tuvo durante el rodaje de la película Doc Hollywood en 1991. Tras recibir la noticia pasó una temporada sumergido en el alcohol y la depresión, pero al final salió del agujero y se convirtió en una de las personas que más ha invertido y luchado para ayudar en la investigación de la enfermedad.

Con los años Michael J. Fox sintió, de nuevo, el gusanillo de la interpretación. Y el mundo no se había olvidado de él ni de su talento. Sabía que podía volver a triunfar, aunque no fuera en ese tipo de papeles que había interpretado en el pasado. El actor, con la medicación necesaria, retomó su carrera, y aunque los signos de la enfermedad eran cada vez más evidentes, nunca abandonó. Tuvo éxitos y fracasos, como cualquier otro actor, pero lo importante es que combinó su carrera en la interpretación con el trabajo que hacía desde la fundación The Michael J. Fox Foundation para la lucha contra su enfermedad.

Ahora el actor ha vuelto a retirarse y dice que nunca se sabe lo que pasará en el futuro, pero nos da la sensación de que esta es la definitiva (salvo por cameos o pequeñas apariciones estelares). Por lo que ha comentado, dice que ya le resulta complicado someterse a sesiones de trabajo de 12 horas y además memorizar una gran cantidad de páginas de guion, sobre todo porque su condición ha empeorado y le pone más dificultades.

Además, también dijo recientemente que quería dejar de tomar tanta medicación como la que utiliza para poder actuar y concentrarse en la interpretación. En lugar de estar delante de la cámara compartirá su tiempo con su familia y seguirá actuando contra el parkinson desde su fundación. No obstante, lo que nos deja en el camino es una gran cantidad de películas y series que podremos disfrutar incluso mientras está retirado.

Cine y series protagonizadas por Michael J. Fox

Salvo que seáis unos incondicionales del actor, seguro que si revisáis la filmografía de Michael J. Fox encontraréis muchas películas que no habréis visto. El motivo de ello es que no siempre ha protagonizado éxitos de taquilla, por lo que hay algunas cintas en su historial que son más bien poco conocidas. Su carrera comenzó de verdad con su participación en la serie Enredos de familia, la cual comenzó en 1982 y se emitió hasta 1989. En España se emitía con éxito y era un entretenimiento de lo más sólido para toda la familia.

Eso le proporcionó a Michael el trampolín para que fuera elegido como protagonista de Regreso al Futuro en 1985. Ese mismo año también rodó Teen Wolf (De pelo en pecho), que podemos decir que es otro de sus grandes clásicos, y aún aprovecho ese mismo año para grabar una película de Enredos de familia. En 1987 llegaría la película Rock Star, no muy conocida, y El secreto de mi éxito, esta sí de gran popularidad.

Antes de Regreso al futuro. Parte II, que se estrenó en 1989, protagonizó Noches de neón y Corazones de hierro, esta última dirigida por Brian De Palma. Un año después de la segunda entrega de Regreso al Futuro llegó la tercera, y en 1991 estrenó la divertida Colegas a la fuerza junto a James Woods. Los años posteriores serían más complicados y de proyectos menos notorios, aunque ese tiempo le ayudó a descubrir que también podía ser un gran actor de voz.

De los años 90, el 96 fue su último mejor año, ya que estrenó las perfectas Agárrame esos fantasmas y Mars Attacks!. Además, ese mismo año iniciaba la serie de televisión Spin City: Loca alcaldía, que se ha terminado convirtiendo en uno de los grandes clásicos de la pequeña pantalla. Con los años su trabajo fue siendo cada vez más complicado, pero ha podido rodar producciones como Boston Legal y The Good Wife. Incluso tuvo su propia serie, cancelada en su primera temporada, El show de Michael J. Fox. Desde aquí le deseamos lo mejor para el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...