¿Qué película será la última que protagonizará Jack Nicholson?

El remake norteamericano de la película alemana será el último trabajo definitivo del gran Jack Nicholson.

Vuelve Jack Nicholson

Jack Nicholson es, sin duda alguna, uno de los actores vivos más importantes de la historia. A sus 80 años se mantiene como uno de los referentes del mundo de la interpretación por los inolvidables papeles que ha llegado a realizar. También es cierto que se trata de uno de los actores a los que menos hemos visto en los últimos años. Se ha dicho mucho sobre su situación personal, pero por lo que él mismo ha confirmado, habrá un próximo papel en el que le podremos ver y que será definitivamente el último de su exitosa carrera.

El actor nació el 22 de abril de 1937 en Nueva Jersey, alcanzando el éxito gracias a películas que se convirtieron en clásicos de la gran pantalla como El resplandor, Chinatown o El cartero siempre llama dos veces. Los nacidos en la generación de los 80 le recordamos como el fantástico Joker de la adaptación cinematográfica de Batman y con el paso del tiempo ha seguido siendo un referente que le ha llevado a estar nominado al Oscar en todas las décadas entre los 60 y el 2000.

En los últimos años, como decíamos, no ha estado demasiado activo. Su última gran actuación la recordamos de 2006 en la película Infiltrados, una excelente obra de Martin Scorsese que fue simplemente alucinante. Después de esto estrenó Ahora o nunca en 2007 y ¿Cómo sabes si…? en 2010, retirándose temporalmente a partir de entonces.

Se dijo que Nicholson tenía alzheimer o al menos inicios de la enfermedad que le impedían trabajar tal y como lo hacía en sus mejores tiempos. También se comentó que estaba ocupado con su familia y que prefería vivir la vida que le quedaba disfrutando de su tiempo libre, de su colección de arte y del baloncesto, entre otras aficiones que mantiene desde su juventud. Pero ahora se ha confirmado que Nicholson volverá a trabajar en una película que será la definitiva de su carrera.

Nadie esperaba que se pusiera en marcha un remake norteamericano de la película alemana Toni Erdmann, que fue un éxito en todo el mundo desde su estreno. Posiblemente si el propio Nicholson no hubiera dicho “quiero hacer una versión en inglés” nadie se habría planteado la idea. Pero si lo dice Jack… hay que hacerlo. El film parece perfecto para Nicholson, dado que le colocará en el papel de un padre bromista que intentará reconectar con su hija creando un alter-ego de lo más particular. Todos los ojos están puestos en Nicholson y en esta película que todavía no se sabe cuándo se estrenará, pero en la cual sabemos que la coprotagonista será la actriz de comedia Kristen Wiig.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...