¿Qué película de Disney ver en el cine en Navidad?

En pleno inicio de la celebración de la Navidad de 2017 la factoría Disney estrena la película Coco.

cine en Navidad

Con la llegada de las fechas navideñas es muy típico escoger algún día al azar e ir al cine a ver una película. La cartelera suele estar llena, pero es un clásico que niños y mayores veamos algún largometraje de Disney. Este año la película protagonista de los estudios es Coco, la nueva creación del estudio Pixar que tantas risas y lágrimas nos ha provocado a lo largo de los años.

A diferencia de otras películas donde la Navidad es el centro del largometraje, en esta ocasión el tema es la celebración del Día de los Muertos en México. Así, los responsables de la película han querido sorprender con una temática diferente para estas fechas y la idea no podía haber sido mejor a la vista de lo bien recibido que ha sido el estreno. En nuestro país podemos disfrutar de la magia de Coco desde el pasado 1 de diciembre en miles de cines de todas las ciudades.

El estreno mundial de Coco se produjo en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), una fiesta que se celebra en el estado mexicano de Michoacán. La historia que se cuenta en esta película ha fascinado a todos los públicos porque es una obra cargada de imaginación, emoción, amor y un toque de diversión que no deja indiferente a nadie. En esta ocasión, Pixar-Disney ha apostado por una película diferente a las que estamos acostumbrados a ver en el cine y es por ello que desde el día de su estreno las críticas hacia Coco han sido muy positivas.

La historia de la nueva película de Pixar-Disney encuentra en Miguel a su protagonista. Es un joven alegre que cuenta con 12 años de edad y que tiene una pasión por encima de todo: su guitarra. A este chico extrovertido le encanta la música y por este motivo lleva algún tiempo aprendiendo a tocar este instrumento. Pero aunque esto te parezca algo de lo más normal, para Miguel no lo es tanto, porque en su familia son bastante reacios a la música, ya que su padre hace tiempo los abandonó para lograr su sueño de ser cantante.

Ahora es un personaje muy reputado en el mundo del espectáculo, pero su mujer nunca se lo perdonó y por ello le tiene prohibido a Miguel y al resto de la familia hablar de música y mucho menos tocar un instrumento en casa. El entorno de Miguel se dedica principalmente al negocio de lo zapatos, un negocio familiar desde hace muchos años y la música no es precisamente un buen tema de conversación para ellos. Sin embargo Miguel va a seguir luchando por sus sueños para demostrar que la música y la familia no tienen porqué ser dos conceptos enemigos, sino todo lo contrario.

películas para Navidad

Dentro de toda esta historia seguro que te estás preguntando quién es Coco. Coco es la bisabuela de Miguel, una señora anciana que tiene tantas arrugas en la cara que cuando la vemos en pantalla no parece un personaje animado, sino una persona real. Además, debido a su vejez está teniendo problemas de memoria, tanto es así que la está perdiendo de forma progresiva. Sin embargo, las conversaciones que mantendrá con Miguel van a transportarlo a una especie de mundo mágico que hará que Miguel viaje a la Tierra de los Muertos, un terreno plagado de esqueletos muy divertidos. Será en este submundo donde Miguel luche con todas sus fuerzas por su sueño, tocar la guitarra y demostrar a su familia que a pesar de su gusto por la música este hobby no es nada incompatible con el amor que siente hacia sus seres más queridos.

A través de la película Coco, Lee Unkrich vuelve a ponerse al frente de un largometraje de éxito. Hace tiempo ya hizo lo propio con Toy Story 3 y ahora por Navidad nos lleva hacia el mundo de los muertos en México. Según ha comentado el propio director, la idea de la película le llegó de forma improvisada al leer un día entre sus papeles “Día de los Muertos, México”. Fue entonces cuando Unkrich empezó a montar toda la trama en su cabeza. Para poder realizar un buen largometraje, el director y su productora viajaron a México durante tres años con la intención de impregnarse de la cultura de la región. Allí aprendieron la importancia que tiene la familia para los mexicanos y cómo celebran el Día de los Muertos. Al contrario que la tradición española, en México es un día de alegría y no se visten de luto, puesto que celebran la vuelta a la vida.

Después de todo este tiempo descubriendo México, Unkrich y Anderson pudieron realizar la película que ha sido denominada por algunos críticos como una cinta visualmente espectacular. Cuenta con un toque de diversión, encanto y mucho amor, lo que la ha empujado a lo más alto y siendo así una propuesta muy recomendable para los pequeños de la casa. Entre los actores que forman parte del film con sus voces se encuentra el reconocido intérprete Gael García Bernal, que da voz a Héctor, otro de los protagonistas de la película.

Frozen en Navidad

Aunque Coco ha tenido muy buenas críticas, parece que no ha corrido la misma suerte el corto de Frozen protagonizado por Olaf. Esta producción animada se emite justo antes de la película como anticipo a la secuela del ya famoso mundo helado de Disney que volverá a la gran pantalla el próximo año. En esta ocasión el protagonista es Olaf, el divertido muñeco de nieve, ya que es el que ayudará a Elsa y Anna a recuperar la tradición navideña que habían perdido hace tiempo. Aunque la historia parece interesante, las críticas no han sido muy buenas, puesto que los expertos han comentado que 21 minutos de cortometraje es demasiado teniendo en cuenta que se trata de una previa a los casi 110 minutos que dura Coco. Además, para muchos ha sido una decepción puesto que la animación del corto de Frozen no cuenta con la misma calidad que sus películas y es por ello que después de tantas críticas en muchos países han decidido emitir Coco sin esta previa navideña.

A pesar de que el corto no ha tenido mucho éxito, su productor sigue trabajando en la secuela de Frozen, película que confían en que se convierta en uno de los mayores éxitos de Disney. Por otro lado, hay países en los que el corto no ha sido retirado, por lo que se podrá seguir viendo. Sin duda una buena noticia, dado que muchos niños acuden a las salas a ver Coco motivados por la oportunidad de disfrutar de la nueva aventura animada de Olaf. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que aunque las películas de Disney también son muy disfrutables por los adultos, el público principal que tienen en mente a la hora de triunfar es el de los espectadores más jóvenes. Por eso hay que entender que el corto de Olaf es una gran inclusión, pero teniendo en cuenta el público al que está dirigido.

En cualquier caso, si vamos al cine esta Navidad, recordemos que Coco es una de las mejores películas que podemos ver tanto si somos pequeños como mayores. Disney-Pixar siempre consiguen sorprender a la audiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...