¿Qué pasará en Estados Unidos si Donald Trump gana las elecciones?

Si Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos este tipo de cosas podrían acabar ocurriendo.

El candidato Donald Trump

Que nadie se sorprenda si Donald Trump termina ganando las elecciones. Que suena raro y muchos desearían que fuera Arnold Schwarzenegger el que se presentara (por decir barbaridades), pero todo puede ocurrir a la vista de que nadie esperaba que el empresario llegase tan lejos (y ha llegado, así que…). Eso nos hace pensar en cómo sería Estados Unidos si esto pasase. ¿Qué pasaría con el país de la hamburguesa y de la libertad? Nos remitimos a las declaraciones de Trump para hacernos una idea sobre esto.

Lo primero: el muro. Acabaremos viendo en tiempos futuros una escena de derribo, eso lo tenemos muy claro. Pero de momento se construirá un muro entre México y Estados Unidos. El muro lo tendrá que pagar México y sino aceptan Trump presionará al país subiendo los costes, las comisiones de visados de diplomáticos y haciendo todo lo que le venga en gana para que México dé su brazo a torcer. Hay tratados y leyes que impiden que Trump use esas técnicas de presión, pero nos da la sensación de que no tiene intención de respetarlas.

Otro cambio: adiós a todos los inmigrantes que no estén documentados. Nada más y nada menos que 11 millones de personas. El cómo conseguirá mandar a sus países a esta enorme cantidad de ciudadanos es algo que no sabemos.

El problema se le vendrá encima después, cuando los expulse. Porque esos 11 millones de inmigrantes sin documentos no están mirando al cielo esperando que les toque la lotería. En la mayor parte de los casos están trabajando sin papeles con sueldos ínfimos que permiten a los negocios norteamericanos salir adelante ahorrándose muchos costes. Cuando se pierda esa mano de obra el gobierno estadounidense tendrá que hacer una cosa para que todo se mantenga en buen rumbo: poner dinero, mucho dinero. Además, ya ha dicho que los musulmanes no entrarán en Estados Unidos bajo ningún concepto.

Sobre las armas Donald Trump apuesta por permitirlas sin ningún tipo de prohibición para que los ciudadanos, entre otras cosas, las puedan llevar por la calle. Como si estuviéramos en el salvaje oeste vamos. De los impuestos ni hablamos, porque el empresario tiene la intención de bajarlos a todas las empresas al 15% respecto al 40% actual. Y otros impuestos también beneficiarán a los que más tienen y a los negocios.

El papel internacional de Estados Unidos también cambiará. Controlará a Irán con mano dura, le quitará el apoyo a Arabia Saudí para vendérselo. Y por último, no tiene intención de apoyar el plan de Obama de acabar con Guantánamo. En realidad su idea es que la prisión sea todavía más dura.

Foto: terimakasih0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...