¿Qué país tiene la mayor esperanza de vida?

España y Japón son los únicos países del mundo que disfrutan de una esperanza de vida de 83 años.

Personas mayores

La esperanza de vida es un dato que importa a las personas en gran medida para saber qué partes del mundo ofrecen un día a día más saludable. Es bueno vivir en lugares donde la esperanza de vida es alta, porque si nos dejamos llevar por sus tradiciones, costumbres y formas de vivir, es muy posible que lleguemos a cumplir muchos años, aunque lógicamente hay otros factores que también juegan un papel determinante.

Eso nos lleva a descubrir que, según la OCDE, solo hay dos países en el mundo que han logrado la importante marca de superar una esperanza de vida media de 83 años. Uno de estos países es Japón, que siempre ha destacado como el lugar del mundo donde es más habitual vivir vidas muy largas. El otro es, de forma sorprendente en cierto modo, España. Nuestro país ha dado importantes pasos adelante para mejorar su esperanza de vida desde el año 2000, logrando superar a muchas otras regiones del mundo y colocándose más cerca de Japón.

Estas cifras solo se pueden ver alteradas en el futuro por una serie de rasgos y problemas médicos que están dando preocupaciones a las autoridades sanitarias. En España preocupa mucho la obesidad, siendo el sobrepeso una de las causas principales a la hora de producirse enfermedades mortales.

Se está viendo cómo la sociedad española aborda el problema de la obesidad con dificultades. Hay demasiados niños que la sufren, cada vez más, y esto puede derivar que en unas décadas la esperanza de vida media de nuestro país se vea muy afectada por ello. También se tiene en cuenta como algo negativo el consumo del tabaco, que si bien ha reducido, aún puede decrecer todavía más. Y lo mismo se puede decir del alcohol, que cuenta como una de las sustancias más peligrosas a la hora de causar enfermedades a largo plazo en las personas.

Estas cifras son positivas y aunque preocupan algunas, como la de la obesidad, aún están lejos de las peores del mundo. España sufre un porcentaje de obesidad entre adultos del 16,6%, mientras que en Estados Unidos la cantidad alcanza el 35,3%, que viene a ser el máximo mundial. Es por ello que se cree que aún hay esperanza en este sentido. Y hoy por hoy nos tenemos que quedar con el dato de que España, con Japón, es el único país que llega a una media en la esperanza de vida de 83 años.

Foto: Huskyherz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...