¿Qué país sigue teniendo videoclubs Blockbuster?

Los videoclubs Blockbuster siguen existiendo en México, donde se están intentando aportar nuevas ideas para que sigan triunfando.

México sigue disfrutando de videoclubs Blockbuster

En este año 2014 se determinó de forma definitiva que la cadena de videoclubs Blockbuster había cerrado sus puertas para siempre. Con el auge de los videoclubs en streaming, como Netflix, este tipo de negocio ha perdido su razón de ser y ya no cuenta con la misma popularidad que tuvo antaño. Hace poco tiempo incluso la serie de televisión South Park realizó una parodia-homenaje a la historia de Blockbuster y dio por cerrada la existencia de este tipo de negocio.

Pero hay un país donde Blockbuster no solo está en forma, sino que tiene nuevas ideas de crecimiento: México. Con el cierre de la cadena en Estados Unidos, su antigua propietaria, Dish Network Corporation, decidió vender su presencia en México a Grupo Elektra SAB. Lo hizo por una cantidad de 31 millones de dólares, una cifra nimia para el gran presupuesto con el que cuenta el propietario de esta compañía, un multimillonario muy conocido llamado Ricardo Salinas.

A la vista de que en México todavía se alquilan películas en DVD de forma frecuente y que las conexiones a internet ni son tan frecuentes ni tan rápidas como en otros países, Blockbuster tiene planes para crecer en este país. No es el modelo de Blockbuster que conocemos de tiempos atrás, sino uno que va a dedicar parte de sus locales a la venta de otros tipos de productos.

Por ejemplo, estos Blockbuster venden peluches y juguetes, todo tipo de caramelos e incluso dispositivos electrónicos. Es muy posible que se vayan a vender reproductores de DVD y otros terminales que permitan mantener viva la chispa de este tipo de alquiler de películas. Además, la cadena tiene nuevas ideas en mente. Quieren hacer dos salas de cine, también aspiran a tener un negocio de banca online, y ofrecen un servicio de recogida de películas a domicilio para las personas que sean demasiado vagas como para acercarse a su videoclub.

Blockbuster lucha en México contra la piratería, un problema demasiado pronunciado en el país. Allí la competencia de los videoclubs tradicionales no son los servicios de alquiler online, sino las copias de películas que se distribuyen y se venden en las calles, algo como lo que ocurre en nuestro país en menor grado. Para Blockbuster es importante ofrecer DVDs de calidad, con extras y opciones adicionales que motiven a sus clientes a recurrir a sus servicios. Y a la vista de los planes que tienen es posible que el plan les funcione.

Vía: Cinema Blend

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...