¿Qué país es el más feliz del mundo?

Dinamarca es el país más féliz del mundo seguido de Noruega, Suiza, Holanda, Suecia y Canadá. España se encuentra en la posición trigésima octava de los 150 países que se incluyen en el Informe Mundial de la Felicidad.

Smile

“El dinero da la felicidad”, o por lo menos eso dicen muchos. Para otros, en cambio, la felicidad es aquello que no se puede tocar, aquello que nos hace sonreír y disfrutar de la vida con lo que sea y que por lo tanto el dinero no hace la felicidad. Pero, ¿sabes qué es lo que realmente afecta de forma positiva a la felicidad de un país?, ¿qué país es el más feliz del mundo? y ¿cómo se mide la felicidad? Todas hemos hablado de la felicidad y lo felices que somos, pero ¿sabemos qué es realmente?

Según el segundo Informe Mundial de la Felicidad, llevado a cabo por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), el país más feliz del mundo es Dinamarca seguido de Noruega, Suiza, Holanda, Suecia y Canadá. Uno de los datos sorprendentes es el puesto mundial que ocupa España, se encuentra en la posición trigésima octava de los 150 países que se incluyen en el Informe Mundial de la Felicidad.

¿En qué se mide la felicidad de un país? La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) se basa en seis variables:

  • El Producto Interior Bruto (PIB).
  • La esperanza de vida sana.
  • El apoyo social.
  • La libertad para tomar grandes decisiones en la vida.
  • La corrupción.
  • La generosidad.

En este sentido y además de estas seis variables, el principal factor que afecta a la felicidad de los ciudadanos de un país es la salud mental.

Por otra parte, el Informe Mundial de la Felicidad también reconoce que las personas felices tienen una mayor esperanza de vida, son más productivas (en términos laborales) y suelen ser mejores ciudadanos. Además, el informe también muestra un dato curioso, en general, las mujeres son más felices que los hombres, y las personas de mediana edad son más felices que el resto.

Según informes anteriores relacionados con la felicidad humana está comprobado que el bienestar de la población de un país aumenta, sin lugar a dudas, el desarrollo tanto económico como social. ¿Que quiere decir todo esto? La felicidad humana puede mejorar el bienestar mundial y el desarrollo sostenible.

La felicidad no se basa en el dinero sino en la salud mental de toda la población. Sí, es cierto que también depende de efectos económicos como el PIB, pero en general la felicidad de un país se basa en el apoyo social, la generosidad, la vida sana y las decisiones en la vida, todo son factores sociales y no tanto económicos. Por eso Dinamarca es el país más feliz del mundo.

FUENTE/ muyinteresante

FOTO/ benjaminasmith

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...