¿Qué orden es el correcto para ver la saga Star Wars?

Compartimos con vosotros el orden correcto y oficial que ha publicado Disney para que veamos todo Star Wars de seguido.

Qué orden es el correcto para ver la saga Star Wars

Con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker se ha dado cierre a una de las sagas más memorables y largas de la historia del cine. Por supuesto, Star Wars continuará, pero al menos la historia que se abrió hace décadas, ha terminado. Eso nos deja en situación de ponernos manos a la obra para volver a disfrutar de las películas en su orden adecuado tal y como también hemos hecho con sagas como el universo Marvel. Y la duda está en ¿por dónde empezar? Porque no todo es tan fácil como volver a la primera película que se estrenó a la vista de que la segunda trilogía es, en realidad, una precuela. Y también hay complementos no cinematográficos que se tienen en cuenta dentro de la linealidad del cine según ha dictaminado Disney.

Dicho esto digamos que el principio es fácil situarlo: comenzamos con Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, seguida de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y en paralelo tenemos que comenzar a ver la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars. Esta se extiende desde el tiempo exacto de El ataque de los clones hasta el momento en el que se inicia la película Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Por lo tanto, lo que hay que ver después de la serie es, sin ninguna duda, el episodio tres.

Después de esto hay un pequeño espacio de tiempo y pasamos a la película Han Solo: Una historia de Star Wars, que nos permite ver el pasado de este carismático personaje y de otros relacionados. En ese mismo periodo de tiempo, más o menos en mitad de la película, se desarrollará la serie de televisión que se estrenará próximamente dedicada al personaje de Obi-Wan Kenobi, al que ya vimos en los tres primeros episodios cinematográficos.

Después de esa serie el marco temporal le da prioridad a otra serie: Star Wars Rebels, producción animada que contó con gran fama. El periodo de tiempo que abarca esta serie es realmente grande y correrá en paralelo a una serie de televisión de Cassian Andor. Además, justo antes de terminar Star Wars Rebels tiene lugar la película Rogue One: Una historia de Star Wars y poco después de la serie de animación en cuestión comienza la historia de La guerra de las galaxias (Star Wars IV A New Hope).

Tras esta película es el turno de El imperio contraataca (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y después de El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi). El final de esta película da paso a la serie de televisión The Mandalorian, tras lo cual hay un gran abismo de tiempo hasta que se produce la entrada en la cronología de Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: Episode VII – The Force Awakens). Le sigue la segunda entrega de la trilogía: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi), tras lo cual es el turno de la serie de animación Star Wars: Resistance y de la atracción de parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge, que sorprendentemente tiene una historia nueva creada para la ocasión.

La Amenaza Fantasma

Después de eso ya solo nos queda Star Wars: El ascenso de Skywalker, con la que como decíamos, se da cierre a lo que se ha visto hasta el momento del universo de los jedi. No obstante, podemos ver que dentro de la cronología hay unos espacios muy abiertos sin definir que bien podrían ser aprovechados en el futuro. Principalmente Disney está siendo meticulosa e intenta no meter mano al espacio de tiempo retratado en la trilogía original, tanto como forma de no estropear el recuerdo de los fans y el trabajo de George Lucas, como para no tener que lidiar con los problemas de no contar con la plantilla de actores en el mismo estado físico de antaño.

Sí están rellenando los huecos de la segunda trilogía, la de la precuela, con series como la de Obi-Wan, en la que se recupera al mismo actor que le dio vida en las películas. En este caso sí que hay margen de maniobra para hacerlo y el paso del tiempo juega a favor de la producción. Pero como decíamos, nadie se tendría que sorprender si Disney continúa rellenando huecos y completando la historia con más series o películas que nos muestren lo que hacían determinados personajes en un momento clave de la franquicia. Al fin y al cabo, Star Wars es una franquicia que está generando muchos beneficios y que ha demostrado tener suficiente poder como para captar el interés de jóvenes y mayores de todas las generaciones.

En el futuro seguiremos viendo películas de Star Wars y nuevos fans, en este caso nuestros hijos o nietos, se unirán al fenómeno para disfrutar de aquella historia que, hasta hace unas décadas, solo estaba compuesta de tres películas. Qué tiempos aquellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...