¿Qué orden es el adecuado para ver las películas de Marvel?

Repasamos el orden correcto en términos argumentales para poder ver las películas del universo de Marvel.

orden de Los Vengadores

Sabéis, porque lo hemos comentado en algunas ocasiones, que esta semana se estrena Vengadores: Infinity War, la nueva entrega de las películas del universo Marvel. Esta es la película que finaliza 10 años de historias que hemos ido viendo en la gran pantalla y que también congrega las series de televisión producidas por la compañía de cómics. ¿Pero cuál es el orden adecuado para verlo absolutamente todo?

A sabiendas de que dentro de unos meses este checklist de visionado habrá quedado desactualizado, hemos querido que podáis tener la guía completa para verlo absolutamente todo. Si os queda algo que ver os recomendamos que pidáis unos días libres en el trabajo, porque vais a necesitar tiempo extra.

Comenzamos con Capitán América: El primer vengador, seguido de la primera y segunda temporada de la serie de televisión Agente Carter. Lo siguiente es Iron Man, película con la cual se produce un importante salto temporal, dado que es la primera de las historias que transcurre en la “actualidad” tal y como conocemos a los tiempos modernos actuales. Luego hay que ver El increíble Hulk (esa película de la que nadie se suele acordar porque es mucho más vieja que las demás actuales), Iron Man 2 y la primera entrega de Thor.

El octavo visionado es de Los Vengadores, seguido de Iron Man 3, la primera temporada de la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. en sus episodios del 1 al 7, la película Thor: El mundo oscuro, la serie de los agentes en los episodios del 8 al 15, la película Capitán América: El Soldado de Invierno y otra vez la serie, esta vez entre los episodios 16 al 22.

Luego tenemos que ver Guardianes de la Galaxia, seguida de la segunda temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. del episodio 1 al 19, tras lo que habrá que ver Guardianes de la Galaxia 2. Luego encaja temporalmente la primera temporada de la serie de Netflix Daredevil, seguida de Vengadores: La era de Ultrón y retomamos la segunda temporada de los agentes de los episodios 20 al 22. La siguiente película es Ant-Man, seguida de la primera temporada de Marvel’s Jessica Jones, y los episodios 1 al 10 de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. temporada 3.

En el visionado 24 toca la segunda temporada de Daredevil, seguida de los episodios del 11 al 19 de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. en su tercera temporada. Lo siguiente es Capitán América: Civil War, los episodios 20 al 22 de la temporada que estábamos viendo de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. La siguiente película es Black Panther, seguida de la primera temporada de Marvel’s Luke Cage de Netflix y Doctor Strange.

A continuación vemos los episodios del 1 al 15 de la cuarta temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., seguida de la primera temporada de Marvel’s Iron Fist y luego retomamos los agentes para ver de los episodios 16 al 22. Seguimos con Spider-Man: Homecoming, la serie Marvel’s The Defenders, la primera temporada de la serie Los Inhumanos, la película Thor: Ragnarok y la primera temporada de la serie Marvel’s The Punisher.

Series de Marvel

Argumentalmente el siguiente visionado es el de Ant-Man y la Avispa, pero la película no se estrenará hasta el mes de julio, así que hay que tenerlo en cuenta. Luego va la primera temporada de Marvel’s The Runaways, la quinta temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. y la segunda temporada de Marvel’s Jessica Jones. A continuación ya toca la historia que veremos en Vengadores: Infinity War. Pero no pensemos que ahí acaba la cosa.

La historia del universo Marvel seguirá después de Vengadores: Infinity War en el siguiente orden. Primero tendremos que ver Marvel’s Cloak & Dagger en la temporada 1, la tercera temporada de Daredevil de Netflix, la segunda temporada de Luke Cage y la segunda temporada de Iron Fist. Después de esto volveremos al cine para ver a la Capitana Marvel, que se estrenará en marzo de 2019 (aunque el argumento en teoría será una historia del pasado, así que nos reservamos el derecho a poner su película en otra posición). ¿Y más allá de esta película? Pues sabemos que el orden será el siguiente: la secuela cinematográfica de Spider-Man: Homecoming, el tercer volumen de Guardianes de la Galaxia, la secuela de Black Panther y al menos seis películas más producidas por Marvel.

A partir de aquí ya podríamos imaginar que los Vengadores volverán a los cines con una nueva formación, porque la mayoría de los actores originales ya comentaron que de una u otra manera darán el relevo a las nuevas generaciones. Suponemos que Iron Man, el Capitán América o Hulk dejarán espacio a personajes como Ant-Man, Spider-Man, la Capitana Marvel y otros héroes que se irán uniendo a la formación a medida que pasen los años y los vayamos conociendo. Más en el futuro tenemos que pensar en que también se unirán al grupo los 4 Fantásticos y los X-Men, dado que Disney ya tiene los derechos para su adaptación al cine. Pero será algo para lo que habrá que esperar.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...