¿Qué opina Viggo Mortensen del partido político Vox?

Vox se lleva una reprimenda por parte del actor Viggo Mortensen, al que no le ha gustado que usaran una foto suya en su campaña social.

partido político Vox

Días atrás, en pleno día de las votaciones, el partido político Vox tuvo la idea de publicar un meme en el cual utilizaban una foto de El Señor de los Anillos para mostrar cómo afrontaban ellos ese momento “combatiendo” a todo tipo de causas, emisoras, canales y partidos. En la imagen podíamos ver una inolvidable escena de la saga en la cual Aragorn, uno de los personajes más queridos, plantaba cara a sus enemigos.

La idea que tuvieron no fue precisamente la mejor que se les podría haber ocurrido, y como era de esperar no tardó demasiado en recibir duras críticas. Hasta Warner Bros., la productora de las películas, criticó a Vox por haber tenido la desfachatez de utilizar una imagen de su franquicia para hacer campaña electoral de esa manera.

Y ahora ha sido el actor Viggo Mortensen, que interpretó al mencionado Aragorn, el que ha saltado a escena en un mensaje que ha enviado al periódico El País para dar cuenta de lo que opina de este incidente del cual se siente muy apenado, porque no entiende cómo un partido de esta ideología ha elegido a su personaje para hacer ese tipo de campaña.

En lo que hace especial hincapié Mortensen es en cómo los responsables de Vox que tuvieron la idea de utilizar a Aragorn como elemento promocional en su campaña hacen gala de un comportamiento absurdo e ignorante. Para explicarlo solo recuerda que Aragorn es una persona que apoya la inclusión de todas las razas y que nadie se sienta excluido, así como defiende las tradiciones y todas las lenguas que se hablan en la Tierra Media. Por ello no entiende que justamente se haya elegido ese tipo de personaje para representar a un partido que lucha contra la inmigración, el feminismo y que tiene otros comportamientos absolutamente opuestos a los de Aragorn.

No obstante, aunque Mortensen entiende la mala decisión que ha tenido Vox con esta iniciativa, no deja de lado la preocupación que siente por la presencia del partido en el parlamento. Tal y como lo define “no es una broma”, así que desde su posición y como amante de la cultura española y de España en general, ha querido hacer un llamamiento para que los ciudadanos sean conscientes y que estén alerta y sean proactivos tal y como lo es Aragorn en la historia escrita por Tolkien que enamoró al mundo entero en sus películas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...