¿Qué opina Bill Gates de Donald Trump?

Bill Gates cree que Donald Trump puede inspirar tal y como lo hizo JFK en el pasado, aunque no está del todo de acuerdo con él.

Dibujo de Trump

Una de las preguntas que nos hacemos cuando pensamos en que Donald Trump llegará dentro de pocas semanas a la Casa Blanca es qué opinan los grandes nombres de la industria norteamericana. Tim Cook, CEO de Apple, habló con él hace unos días, y las impresiones no fueron malas, pero la relación todavía es tirante. ¿Pero qué opina el otro grande de la tecnología estadounidense? ¿qué piensa Bill Gates del nuevo presidente?

En declaraciones a la CNBC el cofundador de Microsoft ha dicho que Donald Trump es muy sofisticado y ha hecho especial hincapié en que parte de la campaña del presidente electo se ha basado en resaltar aspectos de la sociedad de Estados Unidos que no le gustan tal y como están. También abre una ventana al optimismo y menciona que hay cierta similitud en la forma en la que trabaja Trump con la que tuvo en su época el presidente Kennedy.

Le parece que Trump tiene capacidad para unificar a la gente alrededor de objetivos comunes. En el caso de JFK se trató de la carrera espacial, y con este nuevo presidente podría ser cualquier otra cosa. No define si será la educación, las epidemias, problemas de salud, la polio u otro factor. Pero a Gates le parece que la administración de Trump puede organizar las cosas y eliminar las barreras reguladoras que están impidiendo encontrarsoluciones.

También cree que con este gobierno el liderazgo americano puede brillar de nuevo en términos de innovación. Para Gates, que está inmerso en el lanzamiento de una iniciativa sobre energías limpias, resulta una persona que puede marcar la diferencia por la energía que emana de ella. Por otro lado, Bill Gates, que parece que tiene amigos en común con Trump, comenta que ha hablado con él recientemente y que cree sin dudas que el presidente electo no ha ganado por una u otra política, sino por el tipo de liderazgo que proporciona a la nación.

En lo que no está de acuerdo Gates es en comenzar hostilidades comerciales con China, algo en lo cual cree que al final el nuevo presidente tendrá que acabar aceptando la búsqueda de un punto medio que permita que todo se mantenga dentro de la regularidad que mantiene la relación entre ambos países. No obstante, es bueno ver que existe cierto consenso, aunque nos seguimos preguntando qué pasará en fechas próximas con la fabricación de los dispositivos de Microsoft.

Vía: CNBC

Foto: MIH83

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...