¿Qué ocurre en The Rains of Castamere?

Las conversaciones sobre el noveno capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos han invadido los titulares de todas las redes sociales.

El episodio más polémico de Juego de Tronos

Uno de los temas que más han alcanzado la categoría de trending topic en los últimos días es el episodio The Rains of Castamere de la serie de televisión Juego de Tronos, conocida en su título original como Game of Thrones. Un mero capítulo de una serie no tendría ningún tipo de atractivo, menos para explicar lo que ocurre en el mismo, sino fuera por el gran seguimiento que ha recibido por parte del público a través de internet.

Miles de mensajes en Twitter, millones de lágrimas derramadas, publicaciones en Facebook con sentimientos encontrados y todo tipo de vídeos aparecidos en YouTube después de la emisión del episodio, confirman que Juego de Tronos ya es uno de los fenómenos mundiales más importantes de los últimos tiempos. El episodio en sí mismo es consecuente con lo que suele ocurrir en los finales de temporada de la serie: algún tipo de acontecimiento que hace vibrar los corazones de los fans para ponerles a flor de piel y que sientan una emoción insuperable cara a la emisión del último capítulo.

Si la primera temporada llegaba a su clímax con la muerte de un personaje muy querido, la antesala al desenlace de la tercera temporada, plasmada en el episodio The Rains of Castamere. En este capítulo se celebra la boda roja, uno de los acontecimientos más sangrientos que se han podido ver hasta el momento en la serie basada en la obra de George R. R. Martin. Mientras Jon Nieve termina separándose del grupo de salvajes con los que viajaba, ayudado por uno de sus hermanastros, que ha desarrollado la habilidad de poseer animales, en otro lugar muy distinto se prepara una boda muy especial.

Se trata de la boda que emparejará a Edmure Tully con una de las hijas de Lord Walder Frey, a modo de disculpa por el día en el que el Rey en el Norte no cumplió con la promesa que le había realizado, que implicaba tomar él a una de sus primogénitas como esposa. Tras la realización del banquete, llegado un momento clave del mismo y confirmando que Robb tendría el apoyo de Frey para la guerra, las puertas se cierran y se desvela lo que se había gestado por parte de los Frey: una venganza sangrienta contra el Rey en el Norte y sus hombres.

En cuestión de solo unos segundos las tropas de Lord Walder Frey acaban con todos los hombres de Robb, asesinan a la esposa de este, que acababa de revelar que estaba embarazada, y dejan muy malheridos tanto al Rey como a su madre. Aunque la madre de Robb intenta salvarle al amenazar con matar a la joven esposa de Walder Frey, este se niega a dar marcha atrás y, con el mensaje de “Los Lanister envían recuerdos“, Roose Bolton acaba con la vida de Robb. A continuación Catelyn le corta el cuello a la esposa de Lord Walder y luego se lo cortan a ella. En el exterior Arya es salvada antes de que cometiera una locura al haber llegado tarde al encuentro con su familia. Las letras de los créditos caen sin ningún tipo de música y, de manera inmediata, los fans se desesperan en la red.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...