¿Qué ocurre con el padre de Andy en la saga Toy Story?

Una teoría explica qué es lo que se podría esconder tras la ausencia del padre de Andy en la saga cinematográfica Toy Story.

El padre del niño de Toy Story le abandonó

Cuando especialistas en cine de animación se ponen a debatir de cuestiones filosofales sobre el trasfondo de algunas películas, nos encanta. Nos encanta porque vemos que, con todo el respeto del mundo, tienen muchísimo tiempo libre. También porque nos hacen pensar. Porque nos podemos creer o no lo que nos están contando, pero en cierto modo siempre tiene sentido.

Hace ya bastantes meses apareció una teoría que decía que todas las películas de Pixar, el estudio de Disney, se desarrollaban en un mismo universo. Este comenzaba en Brave: Indomable, la película de Mérida, la princesa del arco, y acababa en Monstruos S.A., en un futuro en el cual la humanidad ya había desaparecido, aunque más bien había “evolucionado” para adoptar el aspecto de personajes monstruosos (monstruos que podían viajar al pasado por las puertas de los sustos). Esa es otra historia.

Lo que hoy contamos es lo que nos cuentan sobre las teorías conspiratorias del padre de Andy, el niño de Toy Story. ¿No existe padre? ¿Por qué nunca le hemos visto? La conclusión a la que llega el experto Jon Negroni es que el padre de Andy le abandonó al niño y a su madre y que eso desató el inicio de la aventura con los muñecos.

Se apoya en que comenzamos a verles en una mudanza donde parece que se mudan a una casa más pequeña, en que no hay fotos del padre, por lo que se estima que no murió, sino que les abandonó. También argumenta que Buzz Lightyear y Woody son como figuras paternas y que a la madre de Andy no le vemos anillo de casada. Por si esto fuera poco hay que saber que los padres de John Lasseter, el director de la película, se divorciaron cuando él todavía era un niño. Todo ello haría cuajar la sensación de que realmente el padre de Andy les abandonó y que dejó ese hueco en su familia.

Hay otras películas de Pixar que también juegan con familias que no están tan estructuradas como podría parecer a primera vista y en las que la figura del padre no es tan consistente como en otros films. En cualquier caso, y como ya habíamos dicho, son teorías, curiosas e interesantes, pero que no dejan de no estar aprobadas ni por Pixar ni por Disney. Nos lo podemos creer o no hacerlo, la información ahí está para que la asimilamos.

Vía: Jon Negroni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...