¿Qué objetos dan suerte en Nochevieja?

En Nochevieja hay una importante serie de objetos a los que podemos recurrir para que nos den un poco de suerte.

ropa roja

A medida que se acerca la última noche del año todos estamos con los preparativos de la cena, la ropa que nos vamos a poner o la fiesta que nos vamos a pegar después de las campanadas. Pero además de todas estas cosas hay que tener en cuenta que para el 31 de diciembre algunos objetos cotidianos debemos tenerlos cerca, puesto que se dice que dan muy buena suerte. Junto a ellos podremos entrar en el nuevo año con buen pie.

Uno de los más peculiares es un anillo de oro, seguro que tienes alguno en casa. Pues bien, lo mejor que puedes hacer en Nochevieja es meterlo en tu copa de champán, con la que vayas a brindar, y tomar un sorbito con este anillo dentro para que el nuevo año te traiga mucho dinero. Eso sí, si no puedes brindar con alcohol, de forma previa tendrás que morder la joya si quieres que tu propósito se cumpla. El mismo objetivo tendremos al meter dinero en el zapato derecho. Debemos introducir un billete de gran valor, mínimo 100 euros, si queremos que el 2018 nos traiga muy buena fortuna.

Otro de los rituales más clásicos para Nochevieja es ponernos ropa roja, principalmente la interior. El color rojo no solo nos traerá buena suerte para el próximo año, también está relacionado con la prosperidad, de ahí que sea costumbre colocarse algo rojo en este día tan señalado.

Relacionado con la ropa, en fin de año debemos estrenar algo, para que el 2018 sea un año de ilusión y renovación en todos los aspectos de nuestra vida. Y en algunas regiones también es típico ponerse la ropa interior al revés, porque se dice que atrae a la buena suerte. Por supuesto, las uvas son los elementos de la suerte más preciados en Nochevieja. Cada una de ellas representa un mes del próximo año, motivo por el cual tenemos que tomarnos las doce. Y finalmente otros objetos que atraen la suerte en una noche tan especial como esta son las maletas. Lo ideal es colocarlas delante de la puerta principal de casa, aunque muchas personas después de las campanadas se dan una vuelta por su calle o su barrio con ellas para que el próximo año esté cargado de aventuras y buenas intenciones.

Según la región en la que vivamos algunos objetos serán más valorados que otros y se relacionan en mayor medida con la buena suerte en Nochevieja, pero los que acabamos comentar suelen ser los mas habituales. Así que si quieres un año cargado de buena suerte, procura que no te falte ninguno.

Foto: Espressolia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...