¿Qué número será el ganador de la Lotería de Navidad 2015?

Según un estudio la terminación en 5 es la que más habitualmente se ha llegado a dar en los premios de la Lotería de Navidad 2015.

Número de Lotería

Hay muchas tradiciones en la campaña de Navidad. Nos acostumbramos a la compra de regalos, a los turrones, a las grandes cenas y a encontrarnos con la familia, entre otras cosas. También nos hemos habituado a la Lotería de Navidad, que reúne anualmente a millones de personas que concentran todas sus ilusiones en unos pequeños trocitos de papel. Y cuando nos acercamos al sorteo hay un tema común: descubrir en qué número acabará el Gordo de Navidad, para al menos llevarnos algo.

Nosotros hemos formulado la pregunta del millón (o de los millones, para ser más exactos) en el título, pero la realidad es que no os podemos dar una respuesta. Lo único que sabemos son las previsiones que han realizado algunos expertos. Por ejemplo, desde la web Ventura24 han llevado a cabo un estudio en el que han llegado a determinar que el número en el que terminará el premio de Navidad será el 5. No obstante, vemos que en Republica.com, ya se comentó esto en el lejano año 2010 (os dejamos el enlace al final de la noticia).

La explicación que se proporciona a que el número ganador termine en 5 es que coincide con el último número del año en el que nos encontramos. Históricamente ha sido algo que se ha repetido en numerosas ocasiones. Pasó en 1905, 1915, 2005 y ahora debería pasar también en 2015.

Salvo algunas excepciones, los años que han acabado en 05 o 15 siempre tienen un número ganador que finaliza en 5. Es cuanto menos curioso, aunque no debería ser tomado en cuenta de forma definitiva, porque no debería ser un factor que lleve a determinar el número ganador del sorteo. Quizá se trata todo de una coincidencia debido a que la terminación en 5 es la más común que se ha registrado en la historia de la Lotería de Navidad.

En total se han registrado 32 premios que han acabado en 5, siendo el 6 el número de mayor aparición en segundo lugar con 28 veces. En 27 premios se repite una terminación en 4, lo que también la convierte en una de las candidatas. Aún así, como decimos, es un aspecto meramente provisional, pero que no llega a ser definitorio para que vayamos corriendo a la tienda de loterías en busca de los billetes terminados en cinco.

Como de costumbre, la Lotería de Navidad es un juego de azar y no deberíamos elegir el número en base a un estudio, aunque quizá es un argumento definitorio si no sabíamos por qué opción decantarnos. En cualquier caso, tengamos cuidado con las participaciones acabadas en 5, no vaya a ser que este estudio desate la locura y se agoten.

Vía: Republica.com

Foto: Álvaro Ibáñez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...