¿Qué nuevo sabor ha presentado Coca-Cola en 2016?

Coca-Cola introduce una nueva variante de su bebida en la cual ha incluido unas dosis de jengibre para alterar el sabor.

Coca-Cola de jengibre

Quienes hayan visitado Japón sabrán que se trata del país de las bebidas extrañas. Hay muchos sabores distintos y cada vez aparecen más. La filosofía del refresco está muy extendida entre todos los ciudadanos y eso lleva a que las marcas se saquen de la manga nuevas ideas. Pero en el entorno conflicto que viven las empresas Pepsi y Coca-Cola, la que más suele innovar y probar cosas diferentes es la primera.

Por eso es bastante atípico ver cómo Coca-Cola ha presentado en este 2016 un nuevo sabor. En el pasado Coca-Cola ha probado ideas como los sabores de limón y naranja, en los que su clásica bebida tiene un toque diferente. Y ahora introducen un nuevo ingrediente que suena muy Navideño: jengibre. La intención es que aumente la sensación calurosa que proporciona la bebida incluso siendo un refresco, algo que se consigue mediante la incorporación de un poquito de picante.

Debido a las características del jengibre Coca-Cola ha confirmado que será un sabor que solo estará disponible durante tiempo limitado. La han creado para que podamos beberla cuando tengamos frío pero no queramos un café o algo similar. La esencia del jengibre también tiene la capacidad de transmitirnos ese sabor propio de la Navidad que también se usa en otras bebidas de temporada.

Pero descubrimos mientras escribimos de este refresco que Coca-Cola ya había llevado a cabo su proceso de prueba con anterioridad. Lo hizo en Australia en verano, donde lo estrenó para satisfacer a los australianos en esos días de locura que viven surfeando y disfrutando del buen tiempo. Se comenta que el jengibre es una planta que proporciona un sabor con el cual se pueden complementar de forma muy eficiente platos propios de la época australiana como el marisco, las ensaladas o la comida asiática. El resultado en la prueba con los australianos fue buena y por ello Coca-Cola se ha animado a lanzar el sabor también en Japón, pero en este caso aplicado a la Navidad.

El secreto de aplicar el jengibre en la Coca-Cola se encuentra en que parece que potencia el buen sabor que deja la bebida una vez hemos terminado de beber. La salida del sabor está prevista para el día 23 de enero, así que en cierta manera va a coger a los japoneses con la Navidad un poco pasada de vuelta. Se venderá en botellas de 50 ml por un precio de 140 yens (algo más de 1 euro).

Vía: Japan Today

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...