¿Qué nuevas medidas de seguridad hay en los aeropuertos de Estados Unidos?

Más seguridad en los aeropuertos debido a que existen teorías acerca de cómo Al-Qaeda está desarrollando un nuevo tipo de bomba.

Controles de seguridad en EEUU

En las altas esferas del gobierno de Estados Unidos hay rumores y sospechas fuertes acerca de cómo es posible que Al-Qaeda esté preparando la invención de un nuevo tipo de bomba que no podrá ser detectada en los aeropuertos. El Presidente Obama ha determinado que las medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos que tienen conexiones internacionales debe aumentar de una forma exponencial a fin de evitar cualquier tipo de peligro. El terrorismo no puede volver a tener la oportunidad de dañar la sociedad libre y es algo para lo cual se están esforzando.

Pero mientras las sospechas llevan a pensar que puede producirse un serio incidente si no tienen cuidado, en otros lugares se plantean qué es lo que se van a encontrar cuando lleguen de fuera de Estados Unidos a uno de sus aeropuertos.

Entre las sospechas se cree que se podrían esconder nuevos tipos de bomba en la ropa interior de los terroristas camuflados de viajeros, y también dentro de objetos de multitud de estilos, como cartuchos de tinta para impresora. Por su lado, dentro de los aviones se van a incrementar otro tipo de medidas de seguridad, algunas visibles y otras no visibles, a fin de evitar cualquier posible incidente.

¿Cómo nos afectará esto? Lo primero es avisar de que si bien la medida se va a notar especialmente en aeropuertos de Estados Unidos, también tendrá reflejo en otros lugares. Norte América ya ha avisado a sus aliados y estos van a actuar en consecuencia. En Reino Unido ya están entrando en vigor medidas como las que están utilizando los norteamericanos. Podemos esperar más comprobaciones personales, más análisis de teléfonos móviles, inspección de zapatos y calzado, así como investigación de ordenadores portátiles.

Se va a intentar, en todo el mundo, que los pasajeros no vean muy afectado su viaje y que no tengan que pasar por unos controles molestos. No obstante hay que entender la gravedad de la situación y que es importante que todo el mundo colabore de forma abierta y predispuesta para que las autoridades pertinentes puedan realizar sus comprobaciones y salir de dudas. Al mismo tiempo, dado que los procesos de registro pueden ser más largos de lo que han sido en otros casos, es importante que tengamos esto en cuenta y que nuestros billetes tengan un buen margen de tiempo en los trasbordos, por lo que pudiera ocurrir que no acabemos perdiendo nuestro vuelo.

Vía: Mashable

Foto: Iberia Airlines

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...