¿Qué nueva era ha comenzado Japón?

La nueva era de Japón comenzará con la coronación de Naruhito en el próximo mes de mayo por todo lo alto.

era de la armonía

Es oficial: ha dado el pistoletazo de salida a la nueva era de Japón, que ha recibido el nombre de Reiwa. El proceso anticipa la coronación que se producirá del príncipe heredero de la corona Naruhito en el próximo mes de mayo, un evento que los japoneses están esperando con ilusión a la vista de lo significativo que resulta para toda la nación.

La era Reiwa comenzará oficialmente cuando se corone a Naruhito, pero el espíritu de los japoneses ya se ha llenado de plenitud por el término elegido, que utiliza el kanji de la palabra armonía, una de las preferidas por los japoneses y por su ansia de paz mundial. La inspiración en el nombre procede de una antigua poesía del siglo VIII y es la primera vez que se toma de referencia una obra de la literatura japonesa para la elección del nombre de una era.

La particularidad es que con anterioridad la inspiración siempre se había encontrado en obras clásicas de la literatura china, a la cual Japón le debe mucho debido a que su propia forma de escribir deriva de este. Pero esta vez se ha optado por una obra japonesa debido a que el libro en cuestión representa la rica cultura nacional del país y sus largas tradiciones que van pasando de generación en generación. Además, también quieren demostrar la importancia de que exista armonía entre los ciudadanos para que todo el mundo pueda vivir bien.

En conjunto con la presentación del nombre de la nueva era el primer ministro Shinzo Abe ha tenido unas palabras para los ciudadanos aportando un poco más de contexto a la japonesa: “Como las flores del árbol de ciruelo que floren de forma orgullosa en primavera después del frío invierno, deseamos que los japoneses florezcan como flores individuales con una buena promesa de futuro. Con este deseo para Japón, hemos elegido el nombre Reiwa.

Japón tiene ahora por delante un importante papel no solo para su nación, sino también para el mundo. En el próximo año 2020 se celebrarán en Tokio los Juegos Olímpicos y posteriormente en 2025 se llevará a cabo la Expo Internacional de Osaka. Hay mucho en juego y el gobierno está poniendo en movimiento todos sus efectivos para renovar estructuras, crear nuevos lugares de interés y seguir demostrando al mundo que son el perfecto ejemplo de cómo se puede combinar innovación y tradición en una nación que abre sus brazos a todo el que quiera visitarla.

Vía: CNN

Foto: NeuPaddy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...