¿Qué nominados han sido elegidos para los Oscar de 2020?

Los Oscar de 2020 tienen sabor español con tres nominaciones de nuestro país entre las que se incluye la de Antonio Banderas.

Qué nominados han sido elegidos para los Oscar de 2020

El momento en el cual se han anunciado las nominaciones a los premios Oscar de 2020 ha sido uno de los más intensos de las últimas horas. Había muchos nervios para saber si la buena trayectoria que estaba siguiendo Antonio Banderas en distintos certámenes y listas se terminaba cumpliendo con una nominación al Oscar, la que representa la primera de su carrera. Y al final hubo buena noticia: nuestro actor más internacional ha sido nominado y va a competir con los más grandes rostros del firmamento cinematográfico en la actualidad.

La presencia española en los Oscar

Antonio Banderas había hecho hasta ese momento un buen trabajo en premios y todo tipo de celebraciones. Siempre estaba en las quinielas y ha ganado algunos de los premios recientemente entregados. No ganó el Globo de Oro, pero sí ganó el premio de la crítica de Nueva York. Y se dice que cuando tienes a los críticos, tienes una gran serie de posibilidades de hacer doblete. Por otro lado, ha sido elegido como actor del año por parte de la revista Time, un logro de gran importancia.

Plantearse si Banderas puede ganar o no es complicado. Hay que tener en cuenta que ha sido nominado por un papel en el que actúa en español. Solo una persona ha ganado el Oscar en estas circunstancias, y fue Roberto Benigni gracias al trabajo realizado en La vida es bella. Por lo tanto, no es sencillo. Tampoco es sencillo porque los contendientes que tiene Banderas son muy duros, sobre todo Joaquin Phoenix por su papel de Joker, que ya se llevó el globo de oro.

Pero Banderas se muestra sorprendido y agradecido a partes iguales, reconociendo que lo importante es la nominación. También habla de cómo le sorprende haber sido nominado porque sabe que en Hollywood todo funciona de una manera más fluida cuando resides allí, mientras que él está ahora más concentrado en su trabajo en España con su teatro que estrenó en Málaga recientemente. Pero hay distintas circunstancias que le han llevado a ser nominado y que sin duda han hecho mucho por el cine español. Una de esas circunstancias es que comparte trabajo con Pedro Almodóvar, un director reconocido por los Oscar, por lo que para muchos expertos esta película que han hecho juntos, Dolor y gloria, es un proyecto que culmina un largo camino colaborando.

Dolor y gloria está nominada en la categoría de mejor película internacional, pero tiene la mala suerte también de competir con Parásitos, película surcoreana que está triunfando de una manera desbordante. Por eso las posibilidades son reducidas, diríamos que incluso menores a las que tiene Banderas de ganar, aunque en los Oscar la realidad es que nunca se sabe.

Klaus

Pero no nos detengamos ahí, porque los nominados tienen más sabor español. La película de animación Klaus, de Sergio Pablos y Carlos Martínez López también ha recibido una nominación. Compite con un año de producciones animadas más bien flojas, porque Disney y Pixar han recurrido excesivamente a las secuelas. Tiene que superar a Toy Story 4, que es un rival fácil porque la película no tuvo impacto emocional, así como a films del tipo de
Cómo entrenar a tu dragón 3 o Mr. Link: El origen perdido. Además, trata un tema tan querido en Estados Unidos como Santa Claus, lo que ayuda a que sus posibilidades de ganar sean muy elevadas.

Los demás nominados

Pasando al grupo general, nos encontramos con que la categoría de mejor película está plagada de nominaciones de forma que se pueda «semi-premiar» a la mayor cantidad posible de cintas. Algunas de las nominaciones las reciben 1917, El irlandés, Joker o Mujercitas. Hay estilos de película para todos los gustos, pero aún con todo no vemos una gran favorita, sobre todo tras lo visto en las anteriores citas de premios. En la categoría de mejor actriz están nominadas Charlize Theron, Renée Zellweger, Scarlett Johansson, Cynthia Erivo y Saoirse Ronan, por lo que podemos ver nombres comunes junto a alguna que otra actriz que ha hecho méritos este año para que no se le cierre ninguna puerta.

La categoría de mejor actor secundario es una de las más imprevisibles por el momento. Brad Pitt está nominado junto a otros pesos pesados como Al Pacino, Anthony Hopkins, Tom Hanks y el mítico Joe Pesci, que ha vuelto al mundo de la interpretación por la puerta grande. En la categoría de mejor actriz secundaria repite Scarlett Johansson por otro de sus papeles, lo que aumenta sus posibilidades al doble.

Y respecto a la dirección, además de Martin Scorsese por El irlandés, que ha sido nominado en otras ocasiones, pero que no está consiguiendo tanto como esperaban sus fans, están Sam Mendes, Quentin Tarantino, Todd Phillips y el coreano Bong Joon Ho, que podría hacer historia si su película consigue algunos de los muchos premios a los que se encuentra nominada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...