¿Qué nombres son los más raros elegidos para niños en España?

Después del incidente del nombre Lobo vamos a ver cuáles son los nombres más raros elegidos para niños en España.

Nombres raros de niños

En los últimos días se ha producido la polémica en nuestro país debido a que unos padres han intentado ponerle, inicialmente sin éxito, el nombre de Lobo a su hijo. Para conseguirlo han necesitado el apoyo de distintos colectivos, recogidas de firmas online e incluso el apoyo público de políticos que tampoco estaban de acuerdo con que no se les permitiera elegir ese nombre. Al final, como indicamos, los padres han logrado su objetivo y su hijo podrá crecer con el nombre de Lobo.

No es la primera vez que ocurre algo similar, dado que la elección de nombres curiosos y alternativos se ha convertido en un estándar en nuestro país. Desde tiempo atrás hay un gran cúmulo de padres que deciden romper con los estereotipos y optar por nombres distintos a los habituales. Desde la red podemos acceder a una herramienta online que propone el Instituto Nacional de Estadística, en la cual es posible introducir nombres y apellidos para comprobar su nivel de uso en España.

Es un sistema muy curioso que nos puede ayudar a determinar si el nombre en el cual hemos pensado para nuestro hijo o hija es muy común o si en realidad no es tan raro como podamos imaginar. Y eso nos permite conocer algunos de los nombres más raros que se han elegidos para niños de nuestro país.

Normalmente la tendencia frecuente es fijarse en los gustos de los padres para dar nombres a sus hijos. Desde muchos años atrás los nombres de las princesas Disney son elecciones habituales en los padres que buscan darles a sus hijas un nombre lleno de encanto. Las Elsas, debido a Frozen, se pusieron de moda, y antes había ocurrido lo mismo con Yasmín o Ariel, aunque este último curiosamente es más frecuente en hombres.

También inspiran las series de televisión. Ahora mismo está en crecimiento el uso del nombre Daenerys, de Juego de Tronos, aunque también hay alguna Khaleesi. De esta serie otro nombre que está teniendo mucho éxito es Arya, principalmente porque es bastante más comedido. Luego hay casos de padres que eligen nombres atípicos que no aparecen en la herramienta por ser inferiores en volumen a 20 casos, como Supermán o Messi. Y entre los nombres que pensaríamos que no aparecerían en la web, pero sí lo hacen, hay algunos tan curiosos como Aladino o Neymar. La cuestión es que los padres tengan libertad para elegir el nombre que prefieran, que al fin y al cabo es lo importante.

Vía: Instituto Nacional de Estadística

Foto: raincarnation40

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...