¿Qué nombre tienen las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se van acercando y ya conocemos cuáles son los nombres de sus mascotas.

mascotas de Tokyo 2020

En todos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos las mascotas siempre son un reclamo, puesto que van a ser la imagen principal de dichos juegos. En 2020 se celebrará en Japón una nueva edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y ya se conocen los nombres y la apariencia de sus mascotas oficiales.

Uno de los personajes principales será Miraitowa, un ser futurístico con un colorido blanco y azul cuyo nombre se ha sacado a partir de la combinación de dos palabras japonesas. Por una lado “mirai”, que se traduce como futuro y por otro “towa”, que significa eternidad. Pero Miraitowa no estará solo en su aventura de capitanear estos juegos, a su lado estará Someity, también un personaje del futuro compuesto por los colores blanco y rosa. En este caso, el nombre de Someity ha sido un homenaje a una variedad de cerezos en flor que alberga esta región a los que se les conoce como Someiyoshino.

El año pasado los organizadores de Tokyo 2020 elaboraron una pequeña lista de posibles parejas de mascotas que podrían ser las protagonistas en estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Una vez presentada esta lista, los niños japoneses y las escuelas japonesas fuera del país fueron los encargados de votar por sus mascotas favoritas.

Alrededor de 16.500 escuelas formaron parte de esta votación y finalmente Miraitowa y Someity han sido los personajes elegidos. Además hay que decir que el proceso de votación ha formado parte de un nuevo programa educativo nacional al que se le ha bautizado con el nombre de “Yoi Don!”. A través de este programa se ha pretendido que los niños conozcan los valores de los Juegos y que formen parte de manera directa con la organización y el desarrollo de los mismos.

Una vez finalizada la votación y saliendo como ganadores estos dos personajes, ambos se presentaron el pasado mes de febrero, aunque por aquel entonces aún no tenían nombre. Desde hace unos días se conocen finalmente sus nombres y están disponibles sus páginas web donde es posible conocer sus perfiles y personalidad.

Según se puede leer en los textos, Miraitowa es un superhéroe que combina a la perfección lo tradicional con la innovación. Es un personaje muy justo y atlético y cuenta con la capacidad de poder ir de un lado a otro de forma inmediata. Por su parte, Someity tiene un poder sobrenatural. Es más tranquilo y amable y es un amante de la naturaleza. Llama la atención que cuenta con una característica única y es que puede trasladar todo tipo de objetos y elementos con tan solo una mirada.

Miraitowa y Someity son las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 que se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto en el caso de los primeros, y entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre en los segundos.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...