¿Qué multas suelen ignorar los españoles al volante?

Una infografía nos permite conocer algunas de las multas que más ignoran los españoles mientras conducen.

Multas en España

El equipo de Acierto ha publicado una infografía en la cual se pueden descubrir cuáles son aquellas multas que suelen ignorar los españoles al volante pero que conviene conocer, dado que de forma inesperada nos pueden llevar a sufrir un doloroso golpe en la cartera. Algunas de estas leyes son bastante desconocidas y cuentan con multas elevadas, así que si tenéis coche os recomendamos que leáis lo que hay que saber para evitar sorpresas.

Por ejemplo, que si pasamos por una zona residencial con la música a todo trapo o cerca de un hospital, nos vamos a estar arriesgando a sufrir una multa de nada más y nada menos que hasta 2400 euros. ¿Os imagináis cómo os sentaría que por ir con la música a pleno volumen os llega una multa a casa en la que os dicen que tenéis que sacar de la cuenta corriente 2 mil euros? Y eso con la posibilidad de que no tengamos 2 mil euros a nuestra disposición, porque no sabemos vosotros, pero a nosotros nos vendría un poco mal.

Más económica es la multa por tener puesto un cartel de “se vende” en la ventanilla del coche. Esto solo nos llevará a sufrir el pago de 80 euros, lo que no está nada mal en comparación a otros de los castigos.

Si lo que hacemos es llevar a un bebé y no tenerlo puesto en la sillita homologada que está obligada dentro de las normas de tráfico, el multazo que nos vamos a llevar es de 200 euros. Y en cierto modo nos parece hasta bien, porque de lo primero que hay que preocuparse mientras viajamos con bebés es de que estén totalmente protegidos. Seguro que después de aflojar 200 euros de la noche a la mañana nos pensamos mucho el volver a llevar el niño sin la protección adecuada.

Dentro del contexto de las motos también hay una multa, en este caso si llevamos a nuestra mascota de manera indebida. El dibujo de la infografía muestra a un perro levantado detrás del motorista, y eso es un poco complicado que ocurra, pero suponemos que no llevarlo bien colocado en una silla con protección y todo lo demás es motivo de multa. En este caso el valor de la multa estará entre 100 y 200 euros. Para quienes van en bicicleta, la multa será de 200 euros si están escuchando música. Ya os podéis imaginar porqué: quienes van en bicicleta tienen que tener todos los sentidos puestos en la circulación y el aislamiento de la música no es bueno. Y en último lugar, para los peatones puede haber multas de entre 80 y 200 euros si se pasan cruces de forma incorrecta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...