¿Qué motivo de despido ha llevado a Kathy Griffin fuera de televisión?

La cómica Kathy Griffin ha sido despedida por publicar una foto donde sale posando con una cabeza que recuerda a Donald Trump.

La polémica de Kathy Griffin

De sobra es sabido que los humoristas estadounidenses a veces pueden llegar a ser muy extremistas o satíricos, pero parece que Kathy Griffin se ha pasado de la raya. La popular actriz norteamericana quiso hacer una broma pesada a costa de Trump y no le ha salido como esperaba. Hace unos días Griffin publicó una fotografía donde salía ella con un rostro bastante serio sujetando una cabeza que simulaba la cara del presidente completamente ensangrentada y decapitada.

En cuanto subió esta imagen los comentarios y opiniones al respecto no se hicieron esperar. La cómica ha sido criticada duramente por mucho sectores de la población, desde los más anónimos hasta personajes de gran relevancia en la política estadounidense como Mitt Romney, ex candidato por el Partido Republicano o Chelsea Clinton, entre otros.

Pero la opinión más esperada fue la del Presidente de la Casa Blanca, quien no tardó en responder al “ataque” visual de Griffin con un comentario en Twitter muy duro, tachándola de “enferma”. Trump arremetía contra la humorista explicando que debería sentirse “avergonzada”. La Primera Dama también hizo lo propio, pero a través de un comunicado oficial. Melania Trump describió la fotografía como “perturbadora” y además apuntilló que se trataba de una imagen “errónea” en los tiempos que corren. De igual modo, la esposa del presidente también preguntó públicamente por la salud mental de Kathy Griffin.

Ante el aluvión de críticas recibido, la actriz volvió a utilizar Twitter como su propio medio de comunicación, pero esta vez para pedirle disculpas a Trump y a todos los que se habían sentido violentos con esa imagen. Lo hizo a través de un vídeo en el que Griffin repetía una y otra vez “lo siento”. La humorista llegó a decir que había pasado los límites.

A pesar de las disculpas, la CNN tomó la decisión de despedir a Griffin del programa que presentaba junto a Anderson Cooper. Actriz y periodista formaban una pareja televisiva muy consolidada estando al frente del programa Noche Vieja desde 2007. El compañero de Kathy también quiso dejar su huella a través de la red social Twitter, donde colgó un comentario criticando la actuación de la ex presentadora. Dijo sentirse “horrorizado” por la fotografía que había publicado, además de tacharla como una imagen “repugnante e inapropiada”.

A sus 56 años, Kathy Griffin siempre ha sido un rostro muy popular para el público estadounidense y debido a su última actuación se ha ganado muchos detractores, entre los que se encuentra el propio Presidente de los Estados Unidos. La única voz que ha saltado en su defensa ha sido la del actor Jim Carrey, que ha recordado que los cómicos vienen a ser la última voz que queda para la crítica en la sociedad actual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...