¿Qué misterios no han sido resueltos de la saga Star Wars?

El universo Star Wars es muy profundo, pero tiene una gran cantidad de misterios que todavía no han sido resueltos.

origen del Halcón Milenario

En los últimos años Star Wars ha renacido de una forma espectacular. Cada año tenemos una nueva película en Navidad gracias a Disney y se están explorando nuevos personajes e historias que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de llegar a las salas de cine. Desde que a George Lucas se le encendiera la bombilla y nos trajera la primera película de Star Wars no hemos podido dejar de seguir las aventuras de los Skywalker y sus compañeros de la Fuerza. Y con tantas películas es lógico decir que hay muchos misterios que no se han resuelto.

Tras la primera trilogía, que se componía de una primera entrega homónima y dos más tituladas El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, salieron otros tres episodios más La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. El último episodio ha sido el Despertar de la Fuerza y luego hemos tenido el spinoff Rogue One: Una historia de Star Wars, con el cual se obtuvo un gran éxito. Próximamente llegará a los cines Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi y con ello seguiremos explorando la historia que rodea la guerra existente entre los Jedi y los Sith.

Pero a pesar de haber podido ver en la gran pantalla 7 episodios aún quedan muchas cuestiones por resolver que bien podrían resolverse en la octava entrega. ¿Qué es lo que nos espera en la próxima película de Star Wars? Aún no lo sabemos con certeza, pero nosotros hemos recopilado algunas cuestiones que aún no han sido respondidas y que podrían protagonizar el octavo episodio y dar continuidad a esta saga de ciencia ficción.

¿De dónde proviene el Halcón Milenario?

Desde la primera película hemos tenido conciencia de que existe una gran nave llamada el Halcón Milenario ( y muchos de nosotros hemos soñado con pilotarla). Es una nave muy codiciada, puesto que vuela a la velocidad de la luz en cuestión de segundos, pero a pesar de su popularidad poco sabemos de la nave pilotada por Han Solo.

El Halcón Milenario era propiedad de Lando Calrissian, que perdió el barco tras ser derrotado por Solo en un juego de azar. Desde entonces el personaje interpretado por Harrison Ford ha sido el dueño y señor de esta portentosa nave. Se ha enfrentado con ella al lado oscuro de la Fuerza, combatió contra la Estrella de la Muerte y ha viajado a numerosos planetas de la Galaxia pero… ¿cuándo se construyó el Halcón Milenario? ¿cuál era su principal objetivo? ¿quién fue el primero en pilotar la nave? Son muchas las cuestiones que rodean a la nave principal de la saga y que podría dar juego como trama para el próximo episodio (o de forma más específica para el spinoff protagonizado por Han Solo).

Obi-Wan Kenobi y su estancia en Tatooine

La primera vez que vimos en la gran pantalla a Obi-Wan Kenobi fue en Tatooine. Allí conocimos a un viejo Jedi de gran sabiduría, aunque ya retirado. No fue hasta años más tarde cuando nos enteramos que Kenobi había sido el encargado de velar por la seguridad de Luke y Leia. Los hijos de Anakin Skywalker ya convertido en Darth Vather. Nacieron en la entrega de La Venganza de los Sith y allí vimos a un joven Obi-Wan entregando a Luke a sus tíos. Pero durante todos esos años ¿qué hizo uno de los Jedi más famosos de la Galaxia? No sabemos si tuvo contacto con Joda, tampoco si controlaba los movimientos de los hermanos Skywalker, el caso es que la vida de Obi-Wan Kenobi durante ese tiempo es una completa incógnita. (Otro spin-off por favor?

Qué la fuerza te acompañe… ¿desde cuándo?

La frase por excelencia de la saga Star Wars es “que la Fuerza te acompañe”. Es un clásico del cine, pero por mucho que ya forme parte de nuestras vidas no sabemos quién fue la primera persona que se dio cuenta de la existencia de esta Fuerza. Alguien tuvo que ser el primer Jedi, pero eso es algo que no nos han contado (y ya van unas cuantas…). Tenemos claro que la trama de las películas se basa en la guerra existente entre los Jedi y los Sith, o lo que es lo mismo, la lucha entre el bien y el mal. En cualquier caso, todo esto no pudo salir de la nada y seguro que tuvieron que existir los primeros caballeros jedi en algún momento. Sería interesante que en el octavo episodio pudiésemos enterarnos de quiénes fueron los pioneros de la Fuerza para ambos bandos.

¿Un Sith puede burlar a la muerte?

Si hacemos memoria podemos recordar que en La Venganza de los Sith el senador Palpatine comienza a adoctrinar a Anakin Skywalker. Una de las primeras teorías que le confiesa es que años antes existió un poderoso Sith conocido como Darth Plagueis. Este fue tan poderoso que logró acumular tanta Fuerza que fue capaz de burlar hasta a la propia muerte. Esta idea se metió en la cabeza de Anakin de tal manera que se convirtió poco a poco en Darth Vader, cuya única obsesión era ser el Sith más fuerte de la Galaxia. ¿Será esta teoría verdad? ¿Fue una invención de Palpatine para atraer a Anakin? Aún no sabemos la respuesta, pero sería genial que pudiéramos conocer el contexto histórico de los Sith y así tener mayor información sobre el lado oscuro de la Fuerza. Al fin y al cabo también es protagonista de la saga.

secretos de Star Wars

¿Cuándo se cumplirá la Profecía?

En la mayoría de películas de Star Wars se repite una idea de forma constante. Nos referimos a la Profecía. Sí esa hipótesis que algún día se hará realidad en la que un caballero de gran poder logrará dar equilibrio a la fuerza. ¿Quién será el agraciado? En El Ataque de los Clones nos hacen ver que el favorito para este cometido es Anakin Skywalker, sin embargo esta idea se desmorona cuando se convierte en Darth Vader en La Venganza de los Sith. Su hijo Luke parece cogerle el testigo en Star Wars, pero en El Despertar de la Fuerza aún sigue existiendo un lado oscuro y pudimos ver a un Luke retirado, viejo y sin su espada láser. Entonces… ¿de dónde viene esta idea? ¿es real la Profecía? No lo sabemos con certeza, lo que sí está claro es que el que sea el encargado de dar ese equilibrio seguro que va a pertenecer a la familia Skywalker. ¿Nos resolverán la duda en el próximo episodio?

La Alianza Rebelde y los planes de la Estrella de la Muerte

No sabemos muy bien cómo lo hicieron, pero los miembros de la Alianza Rebelde consiguieron burlar a los clones de la Estrella de la Muerte y robaron los planes que el lado oscuro tenía preparados. ¿Cómo entraron los rebeldes en la principal base de los Sith? No tenemos ni la menor idea, puesto que lo único que nos dan como dato es que todos esos planos tan importantes los tiene guardados R2-D2. Por lo demás… poco se sabe. Nos encantaría conocer esta historia más en profundidad.

Además de estas cuestiones otras muchas no rondan por la cabeza y es que quedan muchos flecos sueltos en la historia de Star Wars. De momento solo nos queda esperar, pero ahí hemos dejado nuestra pequeña reflexión por si algún día quieren hacer una película respondiendo a todas estas cuestiones. Queremos saberlo todo y la buena noticia es que Disney no parece estar dispuesta a abandonar la franquicia mientras le dé dinero.

Vía: Slash Film

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...