¿Qué mago ha fallecido intentando hacer un truco de escape bajo el agua?

El truco de un mago de la India no ha salido bien y su cuerpo ha sido encontrado sin vida en el río.

Accidente

A todos nos gusta la magia, pero la realidad es que algunos de los trucos que realizan sus profesionales son demasiado arriesgados. A lo largo de las décadas han existido muchos magos que han fallecido en trágicas circunstancias. Y aunque se puede creer que era algo que ocurría de forma más frecuente en el pasado, dado que los métodos y los trucos eran más peligrosos, en la actualidad todavía sigue ocurriendo. Lo hemos comprobado con el trágico fallecimiento de Jadugar Mandrake, el mago Mandrake de la India, que no ha podido escapar de una prisión de cadenas de acero que él mismo había puesto alrededor de su cuerpo.

Lo ocurrido es más trágico si cabe porque este truco Mandrake ya lo había realizado en multitud de ocasiones, por lo que si bien era complicado y peligroso, sus seres queridos no temían por su vida. El mago, conocido como Chanchal Lahiri en su partida de nacimiento, tenía 40 años y realizaba el truco en el río Hooghly.

El reto era enorme. El mago había utilizado cuerdas y cadenas para inmovilizar su cuerpo antes de introducirse en las aguas del río en la zona del puente Howrah, en Calcuta. Se supone que no tendría problemas en liberarse y salir a la superficie, pero el mago no lo pudo conseguir en esta ocasión.

Antes de introducirse en el agua sus últimas palabras fueron: “Si puedo liberarme será magia, pero si no lo consigo será tragedia”. Tanto el público como la familia del mago esperaron con impaciencia a que Mandrake saliera del agua, pero al ver que no lo hacía, media hora después del inicio del truco comenzaron una búsqueda desesperada para encontrarle. Debido a que ya había pasado un largo periodo de tiempo se temía lo peor. Al final un día después de la maniobra, la policía encontró el cuerpo y su hermano lo identificó.

La sorpresa es mayor en la comunidad de la zona porque se sabía que Mandrake había realizado el mismo truco hace 21 años, cuando logró escapar sin dificultades. En aquel entonces el truco le mantenía dentro de una caja a prueba e balas que también tenía cadenas y cerrojos. Se lanzó por el puente Howrah y logró abrir las cadenas para salir a la superficie en un tiempo récord de 29 segundos. Años después, en 2013, intentó un truco similar, pero la audiencia vio la estrategia que había pensado para escapar y fue apaleado debido al intento de estafa. Esta vez no hubo magia y tampoco pudo confiar en aquello que hubiera pensado como medida de escape. Para él era importante realizar el truco porque quería devolver a la India el interés por la magia que había tenido en el pasado.

Foto: Couleur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...