¿Qué límite de mascotas se puede tener en los hogares españoles?

Palma de Mallorca introduce una nueva ley que ha generado muchos problemas y discusiones entre los ciudadanos.

hogares españoles

Recientemente se generaba una oleada de polémica al descubrirse la imposición de una nueva ley en Palma de Mallorca que impide que los hogares plurifamiliares tengan más de tres mascotas. Pero después de los enfrentamientos de los primeros días la situación ya se ha estabilizado y se puede hablar de normalidad dentro de lo que podrían esperar los vecinos. Al mismo tiempo, también aprovechamos esta noticia para hablar de los límites que ya existen en otras ciudades de España donde este tipo de ordenanza no es precisamente nueva.

Lo primero que hay que decir es que si bien el límite de mascotas se aplica a tres unidades en Palma de Mallorca, en realidad solo entrará en vigor esta norma en aquellos hogares en los que se produzcan problemas vecinales o si existe maltrato hacia los mismos. Dicho de otra manera: no pasa nada si tenemos cuatro tortugas, un perro y un gato siempre y cuando tengamos todo regulado, no maltratemos a los animales (eso nunca) y no molesten a los vecinos.

Uno de los motivos por los que ha entrado en vigor esta medida es por aquellos casos extremos de familias que tienen una elevada cantidad de animales en su posesión a los que no cuidan de manera conveniente, provocando una enorme serie de problemas a los vecinos por ruidos y olores.

Estamos acostumbrados a que las faltas de algunos pocos terminen afectando a toda la sociedad, incluso a las personas que cumplen a rajatabla con las normas de comportamiento vecinal, pero al menos en este caso se ha especificado que quienes sigan la normativa no se tendrán de qué preocupar aunque superen la cantidad de mascotas indicada. Por lo tanto, podemos respirar tranquilos sabiendo que nadie vendrá a quitarnos a nuestros gatos, por muchos que tengamos, si no provocan ninguna molestia y les damos todo el cariño del mundo.

Como decíamos, en otras ciudades españolas también existe este tipo de normativa. En Granada también se establece el límite en tres animales, mientras que en Sabadell y Madrid la cantidad de animales que podemos llegar a tener es de cinco. La ley es distinta en Barcelona, donde no hay una cifra establecida, sino que esta dependerá de la cantidad de metros de la casa o piso donde estén residiendo los animales.

En general no deberíamos preocuparnos por este tipo de norma, dado que la letra pequeña que la rodea es demasiado flexible como para que pueda producir problemas en una familia estándar.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...