¿Qué libro es tan caro como un coche de Ferrari?

Un libro que homenajea la historia de Ferrari tendrá un diseño tan exclusivo que costará 60 mil dólares.

Ferrari Art Edition

Si existe un libro que puede ser igual de caro que un coche de Ferrari en cierto modo tiene sentido que sea, así mismo, un libro de Ferrari. Es la curiosa iniciativa a la que ha dado pie la famosa escudería italiana, que mediante este libro quiere llevar a cabo una celebración del aniversario de la empresa, la cual se originó en el año 1947. Por este mismo motivo solo habrá 1947 ejemplares, cifra que podría ser más que suficiente a la vista de que su precio será elevado.

Entre los 1947 ejemplares que se podrán adquirir habrá 250 que serán Art Edition, o lo que es lo mismo, una versión lujosa y exclusiva que imitará el diseño de un motor Ferrari de 12 cilindros. La base que se incluirá será de aluminio y acero, contando con un diseño del reputado Marc Newson. El libro estará colocado en la parte superior de la peana para que resulte un objeto de exposición que pueda convertirse en decoración de los hogares más exclusivos.

El precio de la edición Art será de 30 mil dólares, pero la buena noticia es que la versión estándar del libro no será tan cara, aunque sí estará por encima del coste de cualquier libro que podemos encontrar en el mercado.

Habrá 1697 unidades de la versión estándar que incluirá, no obstante, la funda de aluminio que también le da un aspecto de lo más llamativo. El precio será de 6000 dólares cada unidad y como se puede imaginar se convertirá en una publicación muy buscada y posiblemente en un objeto de coleccionismo que se revalorizará rápidamente en el mercado. La publicación tendrá un total de 514 páginas, estará fabricado a mano y tendrá un diseño que en todos los aspectos se asemeja a la imagen característica que vinculamos a la historia de la empresa.

Para crear mayor interés entre los coleccionistas, se asegura que todas las ediciones del libro tendrán la firma de Piero Ferrari, que actualmente no solo es uno de los principales ejecutivos de la compañía, sino el hijo de Enzo Ferrari, que fue el fundador de la entidad. En el caso de las ediciones Art Edition, también tendrán las firmas de Sergio Marchionne y John Elkann, otros dos grandes nombres de la historia moderna de este fabricante de automóviles. EL lanzamiento del libro se espera para el mes de octubre y posiblemente se convertirá, como indicamos, en una de las más preciadas posesiones de los amantes de Ferrari.

Vía: Taschen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...