¿Qué le ha pasado a Ángel Nieto?

El famoso campeón Ángel Nieto ha tenido un accidente cuando conducía su quad y se encuentra muy grave.

Conduciendo un quad

El que fuera campeón de motociclismo, Ángel Nieto, está viviendo una de las carreras más duras de su vida. El ex piloto sufrió el pasado miércoles un accidente por el que se encuentra ingresado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. Nieto ya llevaba unos años retirado del mundo del deporte y desde hacía tiempo residía en la isla balear.

Alrededor de las 10:30 de la mañana del 26 de julio, el ex piloto, que iba conduciendo su quad, fue embestido por una conductora de origen alemán, que le propinó un golpe fuerte por detrás, provocando que Nieto saliera despedido y chocara con la cabeza en el asfalto.

Hasta allí, rápidamente llegaron agentes de la Policía Local de Santa Eulalia (un municipio de la isla) y los sanitarios del 061, quienes se encontraron al ex piloto inconsciente por lo que tuvo que ser entubado y trasladado a la Policlínica.

Allí le han realizado todo tipo de pruebas para averiguar el daño cerebral que tenía y así poder determinar si era preciso operar. El último parte médico que se ha dado habla de un grave traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado, por lo que los médicos mantienen al ex piloto en un coma inducido y con respiración asistida.

Según el informe policial, la conductora del vehículo, residente en Ibiza, dijo haberse encontrado con el quad en la carretera en dirección a Santa Gertrudis, sin que pudiera hacer nada para poder evitar el choque. La mujer fue sometida a una prueba de alcoholemia que dio negativo por lo que las primeras hipótesis de los agentes apuntan a que Nieto tuvo que reducir bastante la velocidad hasta casi parar por completo el quad. No se descarta esta posibilidad teniendo en cuenta que esa mañana había caído un fuerte chaparrón en la isla, por lo que el asfalto estaba bastante mojado. Además, justo en la zona que se produjo la colisión, hay que tomar una curva con un ángulo de 90 grados donde los vehículos suelen aminorar la velocidad de forma notable.

Desde que se conociera la noticia, muchos han sido los que se han acercado hasta la Policlínica para apoyar a la familia del ex piloto. Hasta allí se han trasladado amigos como Aitor Ocio o Sete Gibernau y también podíamos ver a primera hora de la tarde al sobrino de Ángel, Fonsi Nieto. Esperemos que el camnpeón se recupere lo antes posible.

Foto: rihaij

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...