¿Qué le está pasando al ex-jugador de baloncesto Delonte West?

El mundo se sorprende al ver el estado en el que vive el ex-jugador de la NBA Delonte West, en la indigencia y recibiendo palizas.

sport-1283698_1280

Hace unos días salían a la luz unos vídeos grabados en las calles de Estados Unidos donde se podía ver a un hombre con claros problemas mentales tirado en la calle, apaleado y con esposas. Poco después se desveló que esta persona que estaba sufriendo lo insufrible en las calles de Washington DC era, en realidad, el ex-jugador de baloncesto Delonte West.

Tras descubrir lo sucedido, agentes de la NBA se han puesto en contacto con la familia del jugador para ofrecerle toda la ayuda que sea posible. A lo largo de su carrera el jugador llegó a pasar nueve años en la NBA, donde jugó con los equipos Boston Celtics, Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks, siendo este el último conjunto en el que militó. Durante su tiempo en la NBA llegó a compartir equipo con LeBron James, formando una relación problemática que le llevó a ganarse el apodo de LeBron’s dad.

Su carrera en la NBA se truncó por problemas de actitud que le llevaron a ser expulsado de los Mavericks. Posteriormente jugó en los Texas Legends de la D-League, donde estuvo varios años hasta su retiro en 2015. A lo largo de su carrera no estuvo exento de problemas y dificultades. En 2009 fue descubierto con varias armas en su vehículo y fue duramente sancionado por la NBA, aunque evitó la cárcel.

En la actualidad vive en la indigencia en la calle aún sabiendo que durante su carrera profesional ganó millones gracias a formar parte de la NBA. Su familia comenta cómo han intentado buscar ayuda a sus problemas, que no solo se encuentran relacionados por problemas de gestión personal o de conducta, sino también por el trastorno bipolar que sufre desde tiempo atrás. Pero viendo los vídeos que han llegado a la red se puede comprobar que las cosas no le están marchando precisamente bien al ex-jugador.

Se habla sobre distintos problemas relacionados que puede tener el ex-base, pero en general se intenta guardar silencio acerca de lo que le está ocurriendo y la información no fluye tanto como les gustaría a los fans que todavía recuerdan la trayectoria del jugador. Algunos de sus antiguos compañeros se han pronunciado al respecto y se han mostrado preocupados por la situación, y aunque se cree que la NBA podría obrar una pizca de esa magia que la caracteriza, en realidad no está claro qué ocurrirá. Lo que sí se puede ver es el gran problema que supone no tratar las enfermedades mentales, algo que es demasiado frecuente en todo el mundo, pero sobre todo en lugares como Estados Unidos.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...