¿Qué juguetes triunfaban el año en el que naciste?

Un listado repasa los juguetes que más éxito han tenido en las últimas cinco décadas, lo que nos permite identificarnos respecto a lo que queríamos cuando éramos niños.

Qué juguetes triunfaban el año en el que naciste

En CNET hemos leído una interesante lista-reportaje que repasa los juguetes que más han triunfado en los últimos 50 años. Resulta un repaso lleno de nostalgia, aunque vemos claras diferencias respecto a lo que se convertía en un éxito en América y lo que nosotros hemos ido viendo en nuestro país. En algunos casos se trata del mismo tipo de juguete, mientras que otros de los productos del listado elaborado por la web ni siquiera los conocemos porque no llegaron a nuestro mercado. Aún así hemos decidido hacer un repaso por lo que nos cuentan, porque quizá de una u otra manera os veis reflejados y sentís esa chispa de nostalgia que tanto nos gusta sentir cuando recorre todo nuestro cuerpo.

El listado comienza en el año 1969, en el cual el juguete que triunfó más fue el Snoopy astronauta. En 1970 el éxito lo reunió la pelota Nerf, que permitía jugar con ella dentro de la casa sin que rompiéramos ningún cristal. Un año más tarde fue el momento de los Weebles, los juguetes de la serie de televisión Romper Room, la cual no tenemos constancia de que se emitiera en español. En 1972 el juguete más vendido fue el juego de cartas Uno que todos conocéis bien, dado que forma parte de nuestras vidas incluso en la actualidad.

En 1973 el producto estrella fue Shrinky Dinks, seguido por el juego de rol Dungeons and Dragons y en 1975 por la roca mascota, algo tan absurdo como realista, pero que acabó triunfando. Llegamos a 1976 y el éxito lo recibe la muñeca de Cher. Y en 1977 fue el boom de las figuras de acción de Star Wars.

Los niños de 1978 recuerda el Simon, el juego de memoria y sonido que triunfó en todo el mundo. Para 1979 ya estábamos enganchados a los videojuegos con la Atari 2600 y en 1980 fue el turno del cubo de Rubik. El año 1981 fue épico, porque se convirtió en el máximo esplendor de He-Man y los Masters del Universo, que siguieron arrasando muchos años más. En 1982 tomaron el liderazgo los Osos Amorosos, y en 1983 fue la hora de las Muñecas Repollo de la marca Cabbage Patch Kids. Volvemos a un famoso juego de mesa, en este caso en 1984 con el Trivial Pursuit. Y un año después el juguete de moda en Estados Unidos fue el oso de peluche Teddy Ruxpin.

La revolución tecnológica se disfrutó en 1986 con el Laser Tag, en 1987 triunfó el Jenga y un año más tarde el éxito mayor fue de la NES, la consola de 8 bits de Nintendo. La misma empresa de videojuegos mantendría el liderazgo un año después con el debut de la consola portátil Game Boy, que seguro que recordáis que venía acompañada del mítico Tetris.

NES

El año 1990 fue el de las Tortugas Ninja, a las que en Estados Unidos siguió el éxito del Super Soaker. En 1992 Nintendo volvería a lograrlo con la Super Nintendo, a lo que siguió el dinosaurio Barney en 1993. Coincidimos con los norteamericanos en el juguete de moda de 1994: los mismísimos y todopoderosos Power Rangers. Un año después se ponen de moda en América los Beanie Babies, que tardaron en convertirse en moda en el resto del mundo muchos años. En 1996 el Elmo Abracitos es el que triunfa, seguido por el inolvidable Tamagotchi en 1997 y por el Furby en 1998, formando así la generación de las mascotas parlantes e interactivas.

Con 1999 se ponen de moda las cartas del juego de Pokémon y en 2000 los niños se ponen activos con el scooter Razor, al que sigue en 2001 la línea de muñecas Bratz. En 2002 el juguete de moda vuelve a ser japonés: las peonzas de Beyblade. Para los norteamericanos el juguete de moda de 2003 fue el Robosapien, y un año después la que triunfa es Dora la exploradora bailarina, seguida un año después por el Webkinz. Nintendo recupera el liderazgo en 2006 con la Nintendo Wii, su consola de moda en la época. De forma sorprendente por el cambio de perfil, Apple y su iPod Touch convencen a las masas en 2007.

No es habitual que la segunda generación de un juguete repita el éxito, pero en 2008 el Rubik Revolution es lo más solicitado del mercado. Para 2009 la moda era la de los Zhu Zhu Pets y en 2010 todos recordamos que lo más deseado eran las muñecas Monster High. Para 2011 el cambio de tendencias vuelve a los videojuegos y hace que todos los niños quieran jugar con los Skylanders. En 2012 se lanza la Wii U y se convierte en un éxito. En 2013 triunfa la mascota tecnológica Tekno. El año 2014 es el de Rainbow Loom, en 2015 todo el éxito se lo lleva el BB-8 Droid de Star Wars y en 2016 los niños se quedan prendados de los Hatchimals. Gracias a YouTube el año 2017 es el de las muñecas sorpresa L.O.L. Surprise Dolls. Y el año pasado el juguete de moda fueron los Fingerlings. ¿Cuál será el juguete de estas Navidades?

Vía: CNET

Foto: ZaimfulRobinLe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...