¿Qué jugadores de fútbol quedan libres en 2018?

El año 2018 comienza con una amplia serie de futbolistas que quedan libres y que podrían ser excelentes fichajes.

fútbol en 2018

Casi estamos en el ecuador de la mayoría de competiciones europeas y poco a poco se acerca la época de verano, un periodo en el que los clubes intentan fichar a los mejores jugadores del mercado. Aunque en muchas ocasiones esta operación suele ser costosa, hay veces en las que los futbolistas quedan libres y los otros equipos pueden hacerse con ellos sin necesidad de tener que pagar su ficha. Este año muchos son los jugadores que pueden marcharse de sus actuales equipos totalmente liberados. La mayoría son tan buenos que bien podríamos hacer un equipo titular con todos ellos, y es más hasta tendríamos la oportunidad de tener un banquillo en condiciones. ¿Quieres saber cuáles son los jugadores que se quedan libres para la próxima temporada?, vamos a verlos a continuación. Ya verás el equipo de gala que vamos a crear con todos ellos. Podríamos ganar hasta la Champions si nos lo propusiéramos.

Bajo los palos… Iker Casillas

Sin duda alguna, Iker Casillas es uno de los mejores guardametas de todos los tiempos, tras su larga trayectoria en el Real Madrid y con un título mundial en su palmarés, el de Móstoles ha cosechado grandes éxitos, aunque hace unos años dejó España para adentrarse en la liga portuguesa, fichando por el Oporto. A pesar de que al principio de esta temporada era titular indiscutible, poco a poco el portero se ha ido quedando en un segundo plano, siendo un suplente habitual en los últimos partidos. Este verano su ficha quedará libre y aunque Casillas tiene 36 años, se siente más vivo que nunca y cree que podrá seguir dando el máximo rendimiento durante algunos años más.

Una gran muralla defensiva

Para que un equipo de fútbol sea sólido es evidente que debe tener unos buenos defensas que se presenten como un “muro” para el equipo contrario y eviten a toda costa que el balón entre en su portería. Con los jugadores que se quedan libres para la próxima temporada en esta competición, estamos seguros de que sería una de las mejores defensas del planeta, envidiada por la de los grandes equipos europeos. En primer lugar vamos a hablar de Joao Miranda, seguro que lo recuerdas porque el brasileño, fue toda una estrella en el Atlético de Madrid hace un tiempo. Después lo fichó el Inter de Milán, donde se ha echado el equipo a la espalda y es uno de los líderes del 11 titular. El jugador carioca cuenta ya con 33 años, una edad que, para muchos, es más que ideal para plantearse la retirada, sin embargo, el potencial de Miranda sigue estando al máximo nivel, su seguridad atrás y todos los balones aéreos que gana, son sus principales características, por este motivo, muchos equipos ya le han echado el ojo para llevárselo a sus filas el próximo año.

Otro jugador muy significativo en el Atlético de Madrid es Juanfran Torres. Un auténtico revolucionario que lidera la posición de lateral derecho en el equipo de Simeone. En las últimas temporadas, Juanfran ha sido un titular indiscutible en las filas colchoneras, aunque este año, el “Cholo” no le está dando tantos minutos, sobre todo, a raíz del fichaje de Sime Vrsaljko. En cualquier caso, seguro que el míster no querrá deshacerse de Juanfran tan fácilmente, pero el problema es que su ficha queda libre en verano, ya veremos qué opina Manzano de todo ésto.

Después del lateral derecho, pasamos a la otra banda, donde podemos encontrarnos a Daley Blind, un lateral izquierdo que fue una pieza importante para Mourinho en su momento y sin embargo, ahora ha perdido fuelle. Tanto es así, que el portugués apenas cuenta con él para los partidos. Es otro de los grandes jugadores que quedan libre en verano, pero el Manchester United no quiere venderlo, por el momento, de ahí que se haya guardado una opción de renovación bajo la manga.

jugadores en 2018

Y para cerrar la defensa de nuestro equipo tenemos a Giorgio Chiellini, el defensa por excelencia de la Juventus. Más conocido como “King Kong”, por su forma de celebrar los goles dándose golpes en el pecho, Chiellini sigue siendo un hombre imprescindible en la zaga del equipo italiano. ¿Lo perderán el próximo verano?.

Un centro del campo de “lujo”

Ahora que conocemos la parte defensiva de nuestro particular equipo, no podemos olvidarnos de saber qué jugadores ocuparán las posiciones titulares en el centro del campo. También aquí nos hemos encontrado con futbolistas de lujo, sin ir más lejos, tenemos Ander Herrera, uno de los pesos pesados del equipo de Mourinho. Sin duda alguna, para el portugués, es un hombre esencial para mover el balón, aunque este año, está apostando menos por Herrera y en cambio, le está dando más minutos a Nemanja Matic, aún así, muchos equipos europeos están detrás del jugador, que, de no haber sorpresas, se quedará libre en verano.

Junto a Herrera tenemos a otro asturiano, Juan Mata, quien es otra pieza fundamental en el Manchester United y de hecho, se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados de Inglaterra. Aunque Mata sigue siendo titular, ya no juega tantos minutos como en la temporada pasada, puesto que Mkhitaryan está ocupando cada vez más su puesto.

El tercer y último mediocentro de nuestro equipo se llama Mesut Özil. El futbolista alemán fue una de las estrellas del Real Madrid, con el que consiguió varios títulos, actualmente milita en las filas del Arsenal, siendo uno de los jugadores más mediáticos de la liga inglesa. Pero la falta de títulos ha provocado una situación inestable para el centrocampista, que necesita más. Sin embargo, aunque su ficha queda libre en verano, aún hay una posibilidad de que Özil siga vistiendo la camiseta del Arsenal, siempre que haya una subida de su sueldo.

pelota de fútbol

Y los peligros para el marco son…

Para acabar con el 11 titular de nuestra zaga, nos hemos hecho con una delantera envidiable. Para empezar, vamos a hablar del “temido” Zlatan Ibrahimovic, un auténtico “killer” delante de la portería. El delantero que estuvo en el Barça, ahora forma parte de la plantilla del United, pero una grave lesión de rodilla el pasado año, ha hecho que a día de hoy, aún no pueda estar en los terrenos de juego. A pesar de que el jugador sueco está todavía “tocado”, el Manchester lo ha renovado, pero ahora tiene un rival muy duro, Romelu Lukaku, que está registrando unos números excelentes en esta temporada.

Junto a Zlatan situamos a Arjen Robben, otra de las caras conocidas que pudimos ver en la Liga española, ya que estuvo un tiempo en el Real Madrid. Desde 2009, viste la camiseta del Bayern de Múnich siendo uno de los mejores extremos de la liga alemana. A sus 33 años, todavía tiene mucho que dar en el fútbol y la noticia de que quedará libre en verano, ha hecho que aumente el interés de varios equipos europeos.

Para cerrar nuestro 11 ideal, incluiremos a Alexis Sánchez, el delantero chileno que pudimos ver en el Barcelona. Actualmente forma parte de la plantilla del Arsenal, aunque fue traspasado al City. Todo apunta a que Sánchez no seguirá el año que viene en la liga inglesa y equipos como el PSG ya están detrás del jugador para ficharlo para la próxima temporada.

Además de este espectacular 11, nuestro banquillo no se queda corto, porque contamos con jóvenes promesas como Barkley, Goretzka o Can y otras viejas glorias que siguen deleitándonos con buen fútbol, como es el caso de Balotelli o Ribery.

Foto: damonifygaliciadeportivakstuttard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...