¿Qué ha trascendido sobre Javier Romero Taboada ‘Jimmy’?

Jimmy tenía antecedentes de violencia de género, hurto con violencia e intimidación, varios delitos por robos y tráfico de sustancias estupefacientes.

La reyerta entre los hinchas de los ‘Riazor Blues’ y el ‘Frente Atlético’ sigue siendo noticia de actualidad y cada vez se conocen más detalles sobre lo que ocurrió la mañana del domingo en las inmediaciones del Vicente Calderón, concretamente en Madrid Río.

Ahora se ha descubierto la ficha policial del hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’, fallecido el domingo 30 de noviembre cerca del estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón.

El hincha del Deportivo Javier Romero Taboada, apodado como ‘Jimmy’ y de 43 años de edad, tenía varios delitos a sus espaldas según datos manejados en los circuitos policiales entre los que destacan:

  • Antecedentes de malos tratos
  • Robos con violencia e intimidación
  • Tráfico de sustancias estupefacientes
  • Quebrantamiento de la condena
  • Hurto
  • Robo con fuerza
  • Robo y hurto de vehículos

Según ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía, la ficha policial de Francisco Javier Romero Taboada consta de nueve detenciones entre los años 2001 y 2013. Algunas de estas detenciones estuvieron vinculadas directamente con el mundo del fútbol, como por ejemplo el ataque de los Riazor Blues a los hinchas de la peña radical del Zaragoza el 13 de mayo de 2013.

“En su ficha figura un poco de todo: hay desde denuncias por malos tratos a participación en varios robos, alguno de ellos con violencia e intimidación, y también tráfico de sustancias estupefacientes, quebrantamiento, hurto, robo con fuerza y robo-hurto de uso de vehículos”, afirmaron fuentes policiales al medio de comunicación ‘La Voz’.

Por otra parte, algunos conocidos del fallecido confirmaron que Francisco Javier Romero Taboada “había cambiado durante los últimos años”. “Decía que se había retirado de líos y que estaba centrado en su hijo, en su hija y en el perro con el que casi siempre salía a pasear”, afirmaron fuentes cercanas al hincha fallecido en la reyerta entre los hinchas del Atlético de Madrid y del Deportivo.

Además estas mismas fuentes afirmaron que este supuesto cambio se produjo tras ser sorprendido por agentes de la Unidad de Intervención Policial del 091 trapicheando con sustancias estupefacientes dentro del estadio de Riazor junto a su actual pareja.

La ficha policial de Francisco Javier Romero Taboada se ha descubierto tras conocerse su fallecimiento en la batalla campal en Madrid Río frente a los ultras del Frente Atlético donde fue arrojado al río Manzanares. La policía está investigando el autor o los autores del crimen.

VÍA/ La Voz de Galicia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...