¿Qué ha retrasado la emisión de un episodio de South Park?

Un corte de luz ha provocado que el episodio de South Park de esta semana no se emita en el momento en el que debería haberlo hecho.

Aplazamiento en un episodio de South Park

Puede parecer un titular de poco interés, pero lo cierto es que la noticia es más llamativa de lo que podríamos pensar. Todos conocemos la serie South Park, y si no la conocemos, una rápida búsqueda en Google nos permite descubrir de qué se trata. Pues bien, esta serie de animación, que lleva en emisión constante desde 1997, ha visto cómo esta semana retrasaba la emisión de un episodio por primera vez en toda su historia.

¿Qué ha sido lo que ha impedido que South Park mantenga su regularidad en la pequeña pantalla? No ha sido un problema con los actores que dan voz a los personajes, ni con los animadores, ni tampoco ha sido algo relacionado con la censura que suele atacar a sus guiones. En realidad, el problema del equipo creador de South Park ha sido una interrupción del suministro eléctrico, tal y como suena. La luz se marchó de los estudios de South Park el martes, y la emisión del episodio estaba prevista para el día siguiente, el miércoles.

El episodio en cuestión se titula Goth Kids 3: Dawn of the Posers y está relacionado con la comunidad gótica que existe entre los jóvenes personajes de la serie de animación. Su emisión dará lugar finalmente el día 23 de este mes de octubre, lo que significa dejar a los fans sin una semana de su ración de South Park.

Uno de los dos creadores de South Park, el carismático Trey Parker, ha mencionado que después de tantos años jugándosela hasta el último momento era obvio que llegaría a ocurrirles algo parecido. No es para menos, dado que la serie se prepara hasta el último minuto y se emite casi de imprevisto. Esto lleva ocurriendo desde el año 2000 y encuentra su justificación en permitir que los guiones se adapten a los últimos acontecimientos que ocurren principalmente en Estados Unidos.

South Park ha sido una serie maltratada en su emisión en nuestro país, pero que en Estados Unidos está considerada por muchos críticos como una de las series de animación mejor valoradas de la historia. Ya cuenta con más de 200 episodios y su emisión en televisión está prevista para al menos hasta el año 2016. También tuvo, en los años 90, una película cinematográfica que logró resultados muy positivos y que posiblemente recibirá una secuela como broche de oro al final de la serie. Sus creadores, dos actores y cómicos con experiencia también en el cine, dedican toda su vida a South Park, y es algo que se nota en cada episodio.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...