¿Qué ha prohibido Nueva Zelanda a los extranjeros?

Los extranjeros que quieran adquirir una vivienda en Nueva Zelanda no tendrán derecho a ello según una nueva ley.

extranjeros de Nueva Zelanda

Desde hace mucho tiempo el sector inmobiliario de Nueva Zelanda es uno de los más caros del mundo. De hecho a día de hoy comprarse una casa en grandes urbes, como es el caso de Auckland, puede costar más de 500.000 euros de media. Teniendo en cuenta la gran subida de precios que ha experimentado este sector en los últimos años, el gobierno neozelandés ha aprobado una ley que prohíbe expresamente a los extranjeros adquirir una vivienda en el país.

Aunque hay algunas excepciones, lo cierto es que cualquier persona que no sea natural de Nueva Zelanda o no resida en la región por un largo periodo de tiempo lo tiene muy complicado a partir de ahora para comprase una casa allí.

Con esta nueva ley el gobierno de la región pretende acabar con las especulaciones y hacer que todos los neozelandeses puedan tener acceso a una vivienda con un coste adecuado y no desorbitado. El proyecto de esta ley fue presentado en el Parlamento neozelandés el pasado mes de abril, donde fue defendido por el ministro de Finanzas David Parker, que explicó que los neozelandeses “no deberíamos ser inquilinos en nuestra propia tierra”. El proyecto era uno de los puntos más significativos del programa electoral de Jacinda Ardern, miembro del Partido laborista quien ostenta actualmente el cargo de Primera Ministra de Nueva Zelanda.

Tras diferentes plenos la propuesta ha llegado a buen puerto y se aprobó recientemente en tercera lectura por 63 votos a favor frente a 53 en contra. La ley fue respaldada por el propio Partido laborista que gobierna en la actualidad. Aunque la iniciativa parece haber sido aplaudida por buena parte del Parlamento, en la otra cara de la moneda la portavoz de finanzas de la oposición, Amy Adams, ha tachado esta medida de “xenófoba”.

En cuanto a las excepciones que se han establecido, estarán exentos de esta ley los ciudadanos tanto de Singapur como de Australia, puesto que Nueva Zelanda tiene firmado un tratado de libre comercio con estas regiones. También tendrán derecho a acceder a una vivienda los extranjeros que cuenten con una visa de trabajo o de estudio. A pesar de que la ley ya ha sido aprobada, para poder ponerla en marcha de forma definitiva aún queda la firma de Patsy Reddy, gobernadora general de la región que a su vez es la representante de la soberana del Reino Unido, Isabel II. No obstante, tal y como argumentan muchos amantes de Nueva Zelanda que pensaban residir en el país, la historia parece que no ha terminado.

Foto: trf57

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...