¿Qué ha pasado en el último atentado de Londres?

En las últimas horas Londres ha vuelto a sufrir un ataque terrorista que ha puesto en alerta todo el país.

Ataque terrorista en Londres

De nuevo hay que lamentarse por un suceso trágico ocurrido en Londres. La capital británica no levanta cabeza por mucho que sus ciudadanos estén demostrando una fuerza de voluntad enorme para anteponerse a la adversidad. Desde hace unos meses Londres está sufriendo ataques terroristas de forma habitual y el último se ha producido el pasado fin de semana. Según fuentes oficiales de la Policía Metropolitana londinense, alrededor de las 00:15 horas, una furgoneta blanca se acercaba a gran velocidad a la calle Seven Sisters, muy cerca de Finsbury Park y justo a la salida de los fieles que estaban en la mezquita situada al norte de la capital.

El conductor de la furgoneta se precipitaba contra los peatones, atropellando a un gran número de ellos, acabando con una vida y resultando heridas 8 personas más, de las cuales dos están en estado grave. Debido al modus operandi de los hechos, la Policía británica está tratando este incidente como un nuevo ataque terrorista.

Aunque aún no hay nada claro, los agentes han detenido a un hombre de 48 años de edad que parecer ser que es el posible autor de los hechos y que conducía la furgoneta. De momento, no hay indicios de que actuara con otras personas, por lo que se cree que fue un ataque en solitario y por ahora este es el único detenido. Además, la Policía pudo arrestarlo fácilmente gracias a la colaboración de algunos ciudadanos que estaban en la calle y que lograron reducir al supuesto autor.

Las reacciones no se han hecho esperar. Para empezar, el gobierno londinense ha llevado a cabo cortes de tráfico en esta calle y los alrededores, además de que hay un helicóptero sobrevolando la zona. También Theresa May, la Primera Ministra británica, ha organizado una reunión del comité de emergencia y ha calificado esta situación de “horrible”.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, describía este hecho como un “ataque a la tolerancia, libertad y respeto”, mientras que el Consejo Mulsumán del país, describía la situación que está viviendo Londres como una “violenta manifestación de islamofobia”.

Si se confirmase, este sería el cuarto ataque que ha sufrido Londres en tres meses. Todo comenzó en marzo con el atropello de un gran número de personas cerca del Parlamento el pasado mayo, hubo 22 víctimas tras una explosión en el concierto de Ariana Grande, en la ciudad de Mánchester y el 3 de junio un grupo de terroristas atacaron con diferentes armas a varias personas en el Borough Market, lo que provocó la muerte de 7 de ellos, entre los que se encontraban el español Ignacio Echeverría.

Foto: fotofan1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...