¿Qué ha pasado con Los Simpson en Antena 3?

Los Simpson pierden su horario del mediodía en Antena 3 después de dos décadas triunfando en esta franja.

Emisión de Los Simpson

Muchos de los espectadores de Antena 3 se lo han tomado como una ofensa personal, y en cierta medida no es para menos. Nos referimos a la desaparición de antena de Los Simpson en su horario habitual del mediodía en su emisión en Antena 3, algo que había ocurrido de forma permanente y sin excepciones durante 20 años. El cambio ha llegado con motivo de todo el tema de la Independencia en Cataluña, lo que ha motivado a la cadena a expandir el horario de los informativos, dejando a la famosa serie de animación sin espacio en pantalla.

La realidad es que desde hace un tiempo la audiencia de Los Simpson había descendido, por lo que era inevitable que Antena 3 buscara una oportunidad para desplazarla del horario habitual del mediodía. En su lugar lo que ha hecho ha sido ajustar los programas televisivos que se emiten en esta franja, como la Ruleta de la Fortuna.

En cualquier caso, el enfado de los espectadores es obvio, dado que más allá de la presencia de Los Simpson en este margen de hora, desde hace décadas era una tradición que Antena 3 apostara por las comedias a la hora “de comer”. En el pasado no solo emitía Los Simpson, sino que también disfrutaba de altos niveles de audiencia con otras series, especialmente con sitcoms norteamericanas.

Dos ejemplos que nos vienen a la cabeza con rapidez son las series El Príncipe de Bel-Air y Cosas de casa, que tuvieron un espacio imprescindible en los mediodías de Antena 3 tiempo atrás, compartiendo cabecera con Los Simpson de una forma que se convirtió en tradición. Con el paso de los años y el cambio de los hábitos de la cadena Los Simpson se quedaron solos y ahora parece que ha llegado el turno del retiro de la familia más amarilla de la televisión.

¿Los motivos de la bajada de audiencia? Parece poco probable que haya sido un problema de la propia serie y nos da la sensación de que había más de una persona en las oficinas de Antena 3 que buscaba darle relevo definitivo en esta franja de hora. Esto explicaría porque en al menos los últimos 5 años se han emitido de forma constante los mismos episodios una y otra vez (en un grupo de 100 capítulos, siendo generosos), teniendo en cuenta que la serie superó los 500 episodios hace mucho tiempo. Ahora Los Simpson mantienen su horario, pero en Neox, como premio de consolación a una carrera de éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...