¿Qué ha pasado con el canal de televisión Non Stop People?

Confirmado el final del canal de televisión Non Stop People después de tres años compartiendo contenidos con el público joven.

canal en Movistar+

La televisión tal y como la conocemos ha cambiado mucho en los últimos años y se ha encontrado con la dura barrera de una nueva generación de espectadores que cada vez ve más contenidos en Internet y menos televisión en vivo. Ha cambiado la tendencia y en parte Movistar pensaba que si ajustaba su política de contenidos a los gustos de los jóvenes podría conseguir mejorar los resultados. Eso es lo que llevó hace 3 años al nacimiento del canal Non Stop People en el dial 23 de Movistar+.

Pero ahora se anuncia el cierre de Non Stop People de manera definitiva, algo que ocurrirá en las próximas semanas. Parece que tanto esta empresa como Movistar van a seguir colaborando en nuevos proyectos y en formas de llevar contenidos para jóvenes a televisión. El proyecto no ha sido un fracaso, dado que en cierto modo ha logrado sus objetivos, pero los resultados no han sido tan adecuados como para mantener el formato y la inversión.

Al fin y al cabo, como indicábamos, es una realidad que el público al que estaban dirigidos los contenidos de Non Stop People tiene ahora otros hábitos sobre el consumo de televisión. Y no son precisamente afines a la política tradicional de Movistar+.

Durante el tiempo en el cual el canal ha estado en emisión ha llegado a tener una cifra superior a 30 programas distintos que han abarcado todo tipo de contenidos. Se ha intentado concentrar en un mismo lugar todos los intereses de esta joven generación que busca inmediatez, ocio y cultura al mismo tiempo bajo un manto de personalidad y cercanía. También se han cubierto eventos, según los datos oficiales más de dos mil distintos y se han llevado a cabo conciertos en directo que han conseguido atraer de forma temporal a la audiencia. Han sido más de 1000 días en antena con la participación de jóvenes profesionales de la industria de la televisión y del periodismo.

Lo positivo de la existencia de algo como el canal Non Stop People es que se demuestra que hasta las propuestas de televisión más tradicionales se esfuerzan por encontrar su sitio en un paradigma que parece no darle ningún espacio para el crecimiento. Movistar+ necesita probar nuevas ideas y formas de trabajar para que esa audiencia que se le está escapando entre los dedos vuelva poco a poco a sintonizar la televisión en directo. ¿O quizá haya llegado el momento de rendirse y dejar paso a una filosofía 100% de streaming sin directo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...